Sin categorizar

Avanza el acuerdo institucional para atender a las personas sin hogar de la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife han constatado importantes avances en el proceso de definición de una estrategia para dar respuesta a las personas sin hogar, que contará con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Así se puso de manifiesto en una reunión de trabajo celebrada esta semana, con la presencia del séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, la vicepresidenta del Cabildo y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, Néstor Hernández.

Según indicó Óscar García, “es necesario realizar un diagnóstico regional que permita conocer con mayor exactitud los datos referidos a las personas sin hogar, y establecer un registro único que ponga en común todos los recursos disponibles en la comunidad autónoma, con implicación activa de la Federación Canaria de Municipios y de los ayuntamientos con mayor incidencia, especialmente en las zonas metropolitanas”.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, mostró su satisfacción por el resultado del encuentro. «Hemos avanzado –dijo– en la propuesta de una puerta única de acceso a todos los recursos disponibles para las personas sin hogar». Añadió que en la reunión se abordó también cómo llevar a cabo esta atención de forma más efectiva,  mostrando su confianza en que este esfuerzo conjunto dé resultados esperanzadores.

Por su parte, Néstor Hernández mostró su interés “por diseñar un mapa objetivo para toda Canarias de personas sin hogar, contando para esa tarea con cabildos y ayuntamientos”, y avanzó que el próximo martes, 12 de abril, se planteará en la FECAM la estrategia general de trabajo impulsada en el ámbito tinerfeño, apuntando la necesidad de realizar un cálculo del número de personas sin hogar por municipios, y un listado de recursos dirigidos a la atención y acogida.

Marco autonómico

Se comunicó al comisionado la estrategia que están llevando a cabo conjuntamente el Cabildo y el Ayuntamiento para abordar la intervención con personas sin hogar, y se le plantearon los grupos de trabajo que se están constituyendo en áreas como empleo, vivienda, alojamiento o salud, y los objetivos que se persiguen para mejorar la atención y calidad de vida de las personas sin hogar.

En el encuentro se puso de manifestó la necesidad de constituir un marco autonómico de coordinación de acciones y de desarrollo legislativo en lo referente a las personas sin hogar. El Comisionado transmitió ser conocedor de la documentación que se le había remitido y mostró su total colaboración para trabajar conjuntamente en esta iniciativa.

Reveló, asimismo, su intención de que el próximo Plan de Inclusión Social tenga una clara vocación de integrar todos los aspectos directos e indirectos que intervienen en los procesos de exclusión/inclusión social y no dependen solamente de las políticas de servicios sociales.

Así, se evaluará la necesidad de involucrar a áreas como empleo, vivienda, urbanismo, salud o educación del Gobierno de Canarias, a las distintas administraciones públicas insulares y locales y las entidades del Tercer Sector.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad