Sin categorizar

Los bodegueros apuestan por la unidad para hacer de Tenerife un destino enoturístico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Los bodegueros de Tenerife apostaron este miércoles, durante la segunda jornada de #Foodture, I Semana Internacional de Innovación Enogastronómica,  por la unidad del sector para hacer de la isla un destino enoturístico de prestigio. Una apuesta en la que coincidieron con el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, quien defendió, además, que a la Isla “llegan cinco millones de turistas, que son potenciales clientes de nuestros vinos y a los que se les debe ofrecer la experiencia del mundo vitivinícola”.

La necesidad de crear sinergias quedó patente cuando la presidenta del Clúster Tenerife de Innovación Turística,Lola Rodríguez de Azero, que se hallaba entre el público, aseguró que “hoy he escuchado propuesta interesantísimas de los bodegueros, que han explicado proyectos innovadores y que ofrecen a los turistas una experiencia diferente: eso es precisamente lo que necesitamos; ahora solo queda que dejemos de trabajar en paralelo y nos lo hagamos juntos, como la propuesta de Altos de Trevejos a la de Bodegas Submarinas de Canarias”.

La jornada, que, bajo el título Innovación de Pura Cepa, se celebró en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, se inició con la reivindicación de Jesús Morales a la historia de los vinos de la Isla. “Ya en el siglo XVII, el Canary Wine, los vinos de Tenerife, eran competitivos internacionalmente y hoy debemos recuperar eso, trabajando con la diferencia que nos proporcionan las variedades de uva únicas de la Isla y la innovación”.

El consejero abogó por la colaboración de las instituciones públicas con las privadas para hacer realidad que los vinos de Tenerife sean un valor añadido para el turismo y recordó que en la Isla tenemos variedades autóctonas que no existen en otras parte del mundo y “eso tenemos que aprovecharlo”. Esta es la razón por la que, según explicó, el Cabildo de Tenerife se ha puesto a trabajar en colaboración con los bodegueros de la Isla, como el caso proyecto ENOMAC, por el que once bodegas trabajan en I+D para producir vinos blancos Premium.

Por su parte, el presidente del Club Gastronómico de la Cámara de Comercio, José Luis Zubieta, recordó a que los Chefs que intervinieron martes en #Foodture, dejaron un “mensaje para las nuevas generaciones al defender que la única receta para el éxito es sentir pasión por lo que haces, formarte continuamente, trabajar casi sin descanso y hacer una apuesta rotunda por la calidad de nuestros productos locales”. Zubieta reconoció a los bodegueros que “con esos ingredientes ustedes han conseguido que los vinos de Tenerife, que los vinos de nuestra tierra estén dando pasos de gigantes aquí y fuera de nuestras fronteras”.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad