Sin categorizar

El PSOE pide al Ayuntamiento una solución para los miembros del CSO Taucho

EBFNoticias.- El PSOE de Santa Cruz de Tenerife muestra su solidaridad con los miembros del Centro Social Okupado (CSO) Taucho, sobre los que ha pesado la amenaza del desalojo este martes. El portavoz socialista en el Ayuntamiento capitalino, José Ángel Martín, pide al consistorio que siga mediando para lograr una solución definitiva a la situación que se encuentra este centro, uno de los espacios socioculturales más longevos de Santa Cruz. En ese sentido, muestra su más enérgico rechazo al posible desalojo de este centro.

Martín explica que «los concejales del Grupo Municipal Socialista estamos a disposición de las personas que acuden a Taucho». «La desaparición supondría perder un centro con una trayectoria de más de 20 años en el barrio de Duggi», añade el concejal socialista. En esa línea, recuerda que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado varias mociones para solucionar la situación de este centro, siempre con el apoyo del PSOE.

Miembros del Grupo Municipal Socialista y de Juventudes Socialistas asistieron este pasado lunes a la asamblea previa al desalojo que amenazaba al local que ocupan en la calle Serrano. El concejal Andrés Martín Casanova, que acudió al centro junto al secretario general de Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Tenerife, Eduardo Febles, destaca que «un inmueble de titularidad pública no debe utilizarse con fines mercantilistas y si una asociación lo necesita deben dársele facilidades para ello». «Los socialistas queríamos mostrar nuestro apoyo y visibilizarnos en una lucha en la que desde Taucho siempre nos han tenido a su lado», añade.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario