Canarias Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD

Mocedades actuará en Tenerife y Gran Canaria el próximo junio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Agencias.- El grupo Mocedades, con motivo de sus 45 años en el mundo de la música, actuará el próximo mes de junio en Tenerife y Gran Canaria con su espectáculo Mocedades Sinfónico.

El primero de los conciertos tendrá lugar el martes 21 de junio a las 21.00 horas en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, donde el grupo estará acompañado por la Banda Municipal de Música.

Al día siguiente, miércoles 22 de junio, el grupo se trasladará a Gran Canaria para actuar en el Auditorio Alfredo Kraus junto a la Orquesta Afilarmónica de Gran Canaria.

La venta de entradas para el concierto de Tenerife será en Entress.es y para el de Gran Canaria será a través de las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y en entradas.com.

Ambos conciertos tendrán una duración de dos horas, en las que Mocedades hará un recorrido por todos los éxitos del grupo, junto a otras canciones.

En un principio, el grupo Mocedades lo conformaban sólo las llamadas ‘Hermanas Uranga’, es decir, Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga Amézaga. Poco a poco se sumaron más hermanos y amigos a sus ensayos, y acabaron fundando un nuevo grupo con el nombre de ‘Voces y Guitarras’.

Después de hacer pequeñas actuaciones por localidades de su provincia, Vizcaya, deciden enviar una maqueta con diversos temas a distintos productores de Madrid. Uno de ellos, Juan Carlos Calderón, se pone en contacto con ellos y pasará a ser su productor durante once años.

Cambian su nombre a ‘Mocedades’, comenzando a tener sus primeros éxitos, el primero de ellos ‘Pange lingua’ en 1969, y años después el tema ‘Eres tú’. Con esta canción representaron a TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973, consiguiendo la segunda posición con 125 puntos, la puntuación más alta conseguida en todas las ediciones del festival por España.

Sin embargo, la repercusión de esta composición vendría un año más tarde cuando llegó al número 9 en la lista de éxitos en Estados Unidos. Aún hoy su canción eurovisiva, que tuvo versión, además de en castellano, en inglés, francés, alemán e italiano, y años después también en euskera, es un símbolo en la historia de la música española.

Entre sus muchos reconocimientos, fue elegida por votación popular en Holanda en 2004 como el mejor tema de la historia de Eurovisión, y fue nombrada el 11º mejor tema de la historia del festival en el 50º aniversario de Eurovisión.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad