Sin categorizar

Más de 500 pacientes de La Candelaria se benefician de pruebas diagnósticas en fin de semana

EBFNoticias.- El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado desde el pasado mes de enero un total de 520 pruebas diagnósticas por imagen en fin de semana, concretamente TAC y resonancias magnéticas.

Esta iniciativa, que busca agilizar la lista de espera de usuarios que requieren este tipo de prueba complementaria para completar el diagnóstico de su patología en todos los hospitales de referencia de las Islas, ha beneficiado ya a más de medio millar de pacientes, tanto ambulatorios como hospitalizados en el centro.

Así, en los dos primeros meses de 2016, se han llevado a cabo 250 escáneres (TAC) y 270 resonancias magnéticas en los fines de semana en horario de mañana y tarde. De esta manera, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, potencia la actividad del servicio de Radiodiagnóstico de forma intensiva tanto sábados como domingos, para dar una mayor cobertura asistencial a los usuarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario