Sin categorizar

El Cecopin y el Cecoes 112 unirán dependencias y recursos en la Torre Azul del Pabellón de Deportes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han suscrito hoy [martes 5] un convenio de colaboración en materia de protección civil y atención de emergencias para el aprovechamiento común de instalaciones, protocolos y medios tecnológicos de los centros de coordinación operativa de las emergencias titularidad del Cabildo (Cecopin) y el Gobierno de Canarias (Cecoes 112). De esta forma, el Cecoes se trasladará a la Torre Azul del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, donde compartirá sus recursos con el Cecopin. La previsión es que el traslado se produzca en el último trimestre del año, una vez que concluya la campaña de incendios forestales.

El documento fue rubricado por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto. Al acto también asistieron la viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez y el director general de Seguridad y Emergencias, Juan Francisco Padrón; el vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, y los directores insulares de Seguridad y Fomento, Florentino Guzmán y Miguel Becerra, respectivamente.

Alonso explicó que “con este convenio garantizamos la plena coordinación e integración de los distintos centros operativos –Cecopin y Cecoes 112-, algo que cobra especial relevancia en un territorio insular como Tenerife, donde se hace más patente la necesidad de una gestión basada en la eficiente utilización de los medios públicos para dar una cobertura homogénea, rápida y eficaz ante cualquier situación de riesgo o de emergencia”.

Señaló que la Corporación insular destinará unos 600.000 euros para dotar al centro este año y que además del Cecopin incorporará por fases a la Torre Azul el Centro Insular de Carreteras y algunos relacionados con Movilidad y el Consejo Insular de Aguas.

Por su parte, Nieves Lady Barreto indicó que “con la firma de este convenio, por un periodo de 40 años, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias une sus esfuerzos y recursos al Cabildo en aras de conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de las emergencias».

«En ese sentido cada servicio trabajará de forma independiente en el mismo espacio, pero con una mayor coordinación de la información y la gestión de emergencias. Este traslado, que tendrá un coste aproximado de unos 700.00 euros, conllevará también la mejora de los equipos informáticos en una apuesta decidida del Gobierno de Canarias en los últimos años por nuestro servicio de emergencias», explicó Barreto.

El objetivo es generar un conjunto de sinergias entre ambos centros de coordinación operativa para con ello mejorar la gestión de los riesgos y de las emergencias, que en el ámbito de sus respectivos niveles territoriales les corresponde, dando lugar a una más eficaz y eficiente prestación del servicio público. Esto incluye la creación, desarrollo y mantenimiento de sus infraestructuras, que permita un aprovechamiento mutuo y eficiente de sus recursos, pudiendo en definitiva compartir espacios y medios materiales.

En virtud del convenio, el Cabildo  pone a disposición del Gobierno de Canarias, mediante concesión demanial, las instalaciones existentes en las plantas baja y primera ubicadas en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, de Los Majuelos, en la parte denominada Torre Azul. Dichas instalaciones tienen una superficie aproximada de 1.274 metros cuadrados, distribuidos en las mencionadas plantas. Por su parte, la integración del Cecopin en la sala operativa del Cecoes 112 conllevará la puesta a disposición de aquél de los recursos y servicios tecnológicos, a título gratuito, sin perjuicio de los recursos que se implementen en el futuro.

La concesión se hace por un periodo de 40 años y puede ser prorrogada de forma expresa por ambas partes por periodos de 10 años cada uno, salvo el último que será de 5, hasta un máximo de 75 años.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad