Sin categorizar

El Ayuntamiento capitalino paraliza el desalojo del CSO Taucho

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha logrado a primera hora de hoy un preacuerdo con la Seguridad Social que permite paralizar el desahucio del edificio Taucho por tres meses, con el fin de terminar los trámites que permitan conceder una subvención a Azarug, gestora del inmueble, que les permita suscribir un contrato de arrendamiento y regularizar su situación.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, que se trasladó a la zona nada más tener conocimiento del despliegue policial, y se reunió con el letrado de la Administración de la Seguridad Social en el mismo edificio, mostró su satisfacción por la buena voluntad de todas las partes, y declaró que “ahora toca solo formalizar el acuerdo al que hemos llegado”.

“Sorprende haber tenido que llegar hasta esta situación límite cuando consta la voluntad del ayuntamiento de subvencionar el coste del arrendamiento a Azarug”, indicó el edil, que recordó que en el día de ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, solicitó a la Seguridad Social que instase la paralización del desahucio, a la vista del compromiso asumido para arrendar directamente la casa.

“Igualmente es llamativo el despliegue policial que ha llevado a cortar la calle Serrano –lugar en que se ubica el inmueble- con una importante cantidad de efectivos de la Unidad de Intervención Policial, máxime cuando hablamos de un colectivo pacífico que en ningún momento ha generado problemas en el barrio”, declaró.

Juan José Martínez explicó que en diciembre de 2015 se solicitó información a la Seguridad Social sobre las condiciones para concretar el alquiler del inmueble y que ésta respondió el 16 de marzo de este mismo año cifrando la renta en 659,40 euros.

“La paralización del desahucio es muy oportuna, un gesto de buena voluntad, toda vez que tenemos en marcha el procedimiento para regularizar la situación y que, incluso, consta un acuerdo plenario al respecto”, concluyó.

Notificación

El CSO Taucho fue notificado ayer, lunes, a primera hora del desalojo inminente del espacio social tras un largo tiempo en el que se había logrado mantener activo este local en el centro de la capital tinerfeña. La asamblea, después de mantener desde 2012 reuniones con el Ayuntamiento de Santa Cruz y con la Tesorería General de la Seguridad Social, finalmente ha visto cómo tenía que abandonar el espacio tras recibir  una nueva notificación de desalojo, que  ha cogido «por  sorpresa» a los gestores de la zona.

La asamblea califica la situación de»dramática», en tanto que las personas que participan en Taucho han sido informadas con un margen de menos de 24 horas. La ejecución del desalojo se tenía que haber producido este martes, a las 9:00 horas.

El CSO Taucho se ubica en la Calle Serrano 64 (Barrio de Duggi).

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario