Sin categorizar

‘Ven a Santa Cruz’ cerró la agenda de un intenso fin de semana lleno de actividades

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife acogió ayer domingo la segunda edición de 2016 de la iniciativa de domingos comerciales abiertos ‘Ven a Santa Cruz’. Este programa, compuesto por más de una veintena de actividades culturales, de ocio y animación en diferentes puntos de la Zona de Gran Afluencia, atrajo a numerosos vecinos y visitantes durante más de diez horas, con una tasa de apertura del 55,8%.

Esta iniciativa, además, es el colofón a un fin de semana de intensa actividad cultural, de ocio, restauración y animación, con la Muestra del Libro infantil y juvenil, la iniciativa canina ‘Gente Guau’, las diferentes acciones culturales en el marco de la Semana de Arte y Autismo o el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otros.

Las tasas de apertura en las calles de mayor concentración comercial de la  Zona de Gran Afluencia Turística alcanzaron durante esta jornada dominical el 51,8% en el comercio, el 77,8% en la restauración, datos que consolidan esta iniciativa y que suponen la continuación al buen inicio marcado el mes pasado.

La medición de la apertura, confeccionada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, señala una vez más, buenos resultados en la calle Castillo – Plaza de la Candelaria, con un 58,2% de apertura de comercio y un 83,3% en  restauración, alcanzando estos porcentajes en la calle Bethencourt Alfonso, el 58,3% y el 87,5% respectivamente.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, afirmó que “Santa Cruz cierra un fin de semana repleto de actividades que han permitido que nuestros vecinos y visitantes recorran nuestras calles, compren en nuestros establecimientos y consuman en nuestros restaurantes, lo que se traduce en una mejora de la economía de la ciudad”.

“Hemos hecho una apuesta clara para que Santa Cruz continúe siendo una ciudad activa, con actividades todos los días y para todos los públicos, y gracias a la colaboración establecida con entidades públicas y privadas contamos con un programa completo de iniciativas todos los fines de semana” destacó el primer edil.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, afirmó que “este segundo ‘Ven a Santa Cruz’ concluye con una notable tasa de apertura tanto en comercio como en restauración, por lo que se trata de una iniciativa muy atractiva para el tejido empresarial así como para el público que nos visita”.

“A este ciclo de domingos comerciales se sumarán dos ediciones de Plenilunio, una en primavera y otra en otoño, que conformarán la apuesta de dinamización de la Sociedad de Desarrollo”, declaró Cabelló, quien confirmó que en la programación, “se integrará a diferentes entidades colaboradoras, patrocinadores y otra instituciones”.

El segundo domingo comercial se desarrolla entre las 10:00 y las 20:00 horas, con más de una veintena de actividades gratuitas y pensadas para todos los públicos. Así, talleres infantiles, cuentacuentos, títeres, una muestra a cargo de 40 artesanos en la calle Valentín Sanz, exhibiciones de barcos teledirigidos y actividades deportivas se unieron a la ya tradicional oferta comercial y de restauración, que incluyó pasacalles itinerantes por las principales vías comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizada por la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de Libby´s, así como la colaboración del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social (PRODAE Y PFAE), Cabildo de Tenerife, Cruz Roja –Tenerife y Programa en Alternancia con el Empleo Dinamiza +  Joven II, Zona Comercial Tranvía, AMATE, AETEC, Asociación de Modelismo Naval de Tenerife (AMONATE), Barbería ‘El Garaje’, ONG Abrigos y Sonrisas, Oriflame Cosmética, Marcela di Maio, Artesanos de la isla, TITSA e Intercambiador, Metrotenerife, City Sightseeing y City Expert, Parking Tenerife S.A. (Parking Weyler), Empark (Parking Ramón y Cajal) y Comercios y Restaurantes de Santa Cruz.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad