FIRMAS Juan Velarde

La loca academia de Policía de Carmena: Busca agentes gitanos, hindúes, negros y budistas. Por Juan Velarde

Otra ‘carmenada’ más y van ya unas cuantas cuando ni tan siquiera se han cumplido los diez meses que lleva Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid.

La nueva disparatada ocurrencia de la alcaldesa tiene como objetivo revolucionar una Policía Local que, ahora mismo, no le gusta en exceso porque le falta algo importante, la presencia de agentes con determinadas creencias religiosas y personal de otras razas.

Aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid, Carmena ve en la carencia de efectivos en la policía madrileña una magnífica oportunidad para poder paliar la escasa presencia de agentes municipales de religión musulmana, budista o hinduista; así como de raza negra, asiática, india o etnia gitana.

La intención de la alcaldesa, según adelanta Okdiario, es fijar unas cuotas en la plantilla de la Policía Municipal reservadas para estos “grupos minoritarios”.

Se trata de una discriminación positiva que planean Carmena y su concejal de Seguridad, Javier Barbero, que a ojos del sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal atenta directamente contra la Constitución Española.

Unas cuotas que, según los propios representantes de los policías, irían contra la propia Constitución porque estarían haciendo una distinción entre razas y religiones. Los sindicatos dicen que si todas las plazas disponibles las obtienen agentes de color, con nacionalidad española, con la altura suficiente y todas las pruebas físicas y teóricas aprobadas no hay problema, pero reservar un porcentaje para éstos sería anticonstitucional.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario