Sin categorizar

El PSOE denuncia los despidos en la Sociedad de Desarrollo y la vulneración del acuerdo plenario

EBFNoticias.- El PSOE de Santa Cruz de Tenerife condena los despidos que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento está llevando a cabo en el seno de la Sociedad de Desarrollo. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, denuncia que tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como el concejal Alfonso Cabello alcanzasen un acuerdo la pasada semana con el que conservar el empleo y aprobasen una moción institucional que apenas han tardado tres días en incumplir.

Este lunes se han comunicado varios despidos en esta empresa pública, pese a que existía un compromiso de no realizar este tipo de ajustes. Para Martín, “se confirma que el único fin que perseguía el concejal era ahorrar gastos en personal sin plantear otras alternativas que recortar la plantilla”. Hace unos meses, la Sociedad de Desarrollo encargó una auditoría que los representantes de los trabajadores señalaron como hecha específicamente para despedir personal, extremo que se confirma ahora.

“Ni 72 horas han aguantado con un acuerdo que iba a mantener el empleo y evitar los despidos en la Sociedad de Desarrollo”, lamenta Martín. En esa línea, reitera que “el futuro de una sociedad tan importante para el desarrollo económico del municipio no puede pasar por la inestabilidad de su personal ni por los recortes, sino que se debe primar el empleo y la atención a sus usuarios”.

El concejal socialistas Florentino Guzmán considera un grave error no primar el empleo. Así, quien fuera responsable de la Sociedad de Desarrollo durante el mandato pasado lamenta que la impresión que queda “es que la única intención del concejal Alfonso Cabello fuera reducir la plantilla de esta empresa pública”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario