Canarias Gastronomía Justicia SOCIEDAD Turismo

El Ayuntamiento de La Orotava ordena el cierre inmediato del Sunset 290

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Foto: AGB.- El Ayuntamiento de La Orotava, en línea con lo acordado en la sesión plenaria del pasado martes 29 de marzo, por unanimidad de todos los grupos políticos, comunicará de forma inmediata la orden de clausura y cese de la actividad al restaurante conocido como Sunset 290, según informa el teniente de alcalde de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez.

Por su parte, desde el conocido local de ocio del norte de Tenerife, han señalado que existe un auto, con fecha de 15 de marzo de 2016, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n°3 de Santa Cruz de Tenerife mediante el cual se ha decretado la suspensión de la clausura del establecimiento, por lo que la actividad continua con normalidad.

En respuesta a la dirección del Sunset 290, desde el consistorio orotavense se señala que a pesar de existir un auto judicial sobre suspensión cautelar del cierre, del que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento después de la sesión plenaria, este documento en nada afecta ni invalida el acuerdo plenario. El auto, se refiere a una medida cautelar solicitada en el 2014 cuando aún el procedimiento no se había culminado, aceptando la suspensión cautelar hasta su finalización. En este caso se culminaron los plazos sin poder proceder a su resolución.

Dado que la actividad persistía y su ilegalidad también, el Ayuntamiento inició un nuevo expediente en noviembre de 2015, en la línea de cumplir lo acordado por el Consorcio del Rincón que pidió que se comprobara la legalidad de esta actividad.

Lo acordado en el pleno es la culminación de este último expediente y su resolución definitiva por parte de la corporación, donde los informes técnicos y jurídicos de los servicios municipales son claros: el Sunset ha cometido una infracción muy grave al realizar una actividad de restaurante en un paraje protegido como Suelo de Protección Paisajística y en el que tanto las obras realizadas como el uso no está permitido e infringe el Plan Especial del Rincón.

El teniente de alcalde Narciso Pérez subraya que es precisamente, la gravedad de los hechos, lo que ha llevado a la corporación municipal a tomar una decisión tan dura como complicada a la vez, pues a todos nos duele tener que realizar un cierre de estas características.

En cuanto a las obras realizadas en este paraje natural, corresponderá a la Agencia de Protección del Medio Natural del Gobierno de Canarias dictaminar lo que proceda, al ser el órgano competente en la materia.

Narciso Pérez insiste en que «todos lamentamos tener que tomar una decisión de esta calado, pero no podemos olvidar que El Rincón es el único espacio en canarias protegido por una ley propia y que cuenta con su propio plan especial, en el que no se permiten actuaciones como las anteriormente expuestas».

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad