Sin categorizar

Once entidades canarias buscan universitarios que puedan resolver sus retos en Demola

EBFNoticias.- La segunda temporada de Demola Canarias, iniciativa de innovación colaborativa promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), se pone en marcha con un total de once retos que serán abordados por alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El plazo de inscripción para los estudiantes de la ULL y ULPGC -de cualquier disciplina- que deseen sumarse a alguno de los once equipos que desarrollarán las soluciones para los diferentes proyectos, permanecerá abierto hasta el próximo 3 de abril.

La nueva edición contiene retos de sectores tan diversos como el turismo, la alimentación, la logística o las TIC, y provienen de tres grupos empresariales -Kalise, Bandama y Dream Place Hotels-; cuatro empresas -Fred Olsen Express, AMFM, Riegos Atlántico y Lavandería El Romeral-; dos entidades de servicios -Teidagua y CajaSiete-; un centro público -Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER)-; y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

Los alumnos que resulten seleccionados, pasarán a estar asignados a uno de los retos en función de su perfil académico e isla de residencia. Las entidades participantes trabajarán codo a codo con el grupo multidisciplinar asignado a su reto, formado por cinco estudiantes en cada caso, para desarrollar una demo que aporte la solución a medida de sus necesidades.

Durante la campaña, un equipo de facilitadores Demola ofrecerá una serie de charlas en las Facultades y Escuelas universitarias, con el objetivo de dar a conocer este modelo de trabajo colaborativo entre empresa y universidad. En ellas, se dará a conocer además las oportunidades que esta iniciativa ofrece al alumnado académico para acercarse al mundo empresarial y, sobre todo, para mejorar sus competencias y experiencia a través de un proceso tutorizado de trabajo en equipo, junto con otros estudiantes de diferentes disciplinas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario