Canarias SOCIEDAD Turismo

Tenerife reunirá a 60 países en el campeonato First Lego League internacional

EBFNoticias.- El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y del programa TF Innova, acoge el encuentro internacional First Lego League Open European Championship, que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. A la isla se trasladarán más de un centenar de equipos procedentes de 60 países de todos los continentes.

First Lego League (FLL) es un programa internacional, actualmente implantado en más de 80 países, que tiene como propósito el despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años. First Lego League está impulsado en España desde 2006 por la Fundación Scientia, entidad sin ánimo de lucro que con la colaboración de universidades, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación hacen llegar su proyecto por todo el territorio español.

Equipos procedentes de países como China, Brasil, Australia, Estados Unidos, Rusia, Portugal, Grecia, Francia, Lituania o Sudáfrica convivirán durante cuatro días en Tenerife para participar en el Open European Championship y compartir esta experiencia con más de 1.500 personas asistentes.

Cada año, First Lego League propone un desafío global para todos sus participantes. En esta edición, el reto se denomina Trash Trek y consiste en la investigación para la búsqueda de nuevas formas para gestionar los residuos: desde su recolección y clasificación hasta una reutilización inteligente de los mismos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario