Comunicación Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

Se presentan los III Premios Mahou-La Opinión-La Provincia de Gastronomía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-El Teatro Guimerá acogió ayer la presentación de la III edición de los Premios Mahou-La Opinión- La Provincia de Gastronomía que tiene como objetivo la promoción y el reconocimiento de los profesionales y establecimientos del sector de la restauración en toda Canarias, y como novedad se ha anunciado que el acto de la gala final de entrega de estos galardones tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, Rafael González-Coviella, Brand Manager de Mahou San Miguel en Canarias, Carlos Delgado, gerente Editorial Prensa Canaria y Laura Docampo, periodista de La Opinión de Tenerife.

Los galardones, que se dividen en 12 categorías, serán otorgados por un jurado seleccionado por cada una de las dos provincias; influyentes personalidades del ámbito económico y social de Canarias, así como especialistas en el mundo gastronómico. Los dos jurados estarán presididos conjuntamente por el presidente de la Academia de Gastronomía de Las Palmas, Miguel Escudero del Castillo.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 22 de junio en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, en una gala a la que asistirán representantes de primer nivel del ámbito empresarial, profesional y político del Archipiélago.

Con esta iniciativa, Mahou San Miguel, líder del sector cervecero español, confirma su compromiso con la hostelería y la restauración canaria, apostando por el reconocimiento de un sector clave para el desarrollo turístico y económico de Canarias.

Desde su instauración, los Premios Mahou-La Opinión- La Provincia de Gastronomía han venido a cubrir un vacío que existía en las Islas para prestigiar su gastronomía y la calidad de los servicios hoteleros. Por ello, tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores los organizadores han decidido trasladar la sede del evento a Tenerife, y más concretamente a la capital, Santa Cruz de Tenerife, para lograr ampliar aún más el reconocimiento y beneficio de todos los profesionales del sector, los consumidores locales y los millones de turistas que visitan anualmente Canarias.

Asimismo, estos premios se unen a otras iniciativas que Mahou San Miguel tiene que con el mundo culinario en toda España. La compañía está presente en ciudades como Gijón, Burgos, Málaga, Santander, Barcelona, Segovia, Córdoba, Sevilla, Madrid, Bilbao, Valencia o San Sebastián, con una presencia decisiva también en toda Canarias. Mahou San Miguel colabora con las asociaciones de hostelería e instituciones públicas para ofrecer a los establecimientos y restaurantes un escenario en el que mostrar la calidad de sus productos y las posibilidades gastronómicas que ofrece el binomio entre creaciones culinarias y cerveza.

12 categorías de premios

Para esta tercera edición de los Premios Mahou-La Opinión-La Provincia de Gastronomía, las 12 categorías de premios serán las siguientes: Mejor Cocinero, Mejor Restaurante, Mejor Restaurante de Hotel, Mejor Tasca/Gastrobar, Mejor Cocinero Creativo, Mejor Cocinero Relevación, Mejor Tirador de Cerveza, Premio Honorífico/Restaurante Histórico, Mejor Restaurante Temático, Mejor Restaurante según los Lectores, Mejor Cocinero Canario por el Mundo y un reconocimiento a la empresa hostelera más comprometida con la responsabilidad social. El objetivo es cubrir numerosos e importantes aspectos de la restauración.

De cada modalidad se elegirán tres nominados, siendo uno de ellos el vencedor a juicio del jurado.

De entre las diferentes categorías, destacan las del premio al Mejor Cocinero en la que se valorará la trayectoria, la selección que realizan de las materias primas y su aportación personal a la gastronomía de su provincia. Importante también es el Premio al Mejor Cocinero Creativo donde el jurado premiará a aquel profesional que es capaz de generar nuevas recetas y de sorprender gratamente al cliente en esta labor de investigación culinaria. Criterios similares se seguirán para premiar al cocinero revelación, contribuyendo además a su promoción.

Los lectores también tendrán la oportunidad de participar en estos premios aportando su valoración para elegir el Premio Especial al Mejor Restaurante según los Lectores. Los internautas podrán enviar sus candidatos a través de un cuestionario ubicado en la página web de La Provincia, en el caso de la provincia de Las Palmas, y de La Opinión, en el caso de Santa Cruz de Tenerife.

Composición del jurado

En las dos provincias, el jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en ámbitos que tienen una estrecha relación con la gastronomía y la restauración.

En Santa Cruz de Tenerife, el jurado estará integrado por: D. Andrés Calvo García, presidente de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA); D. Jorge Marichal González, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel); D. Amós Lutzardo Castañeda, presidente del Centro de Iniciativas y Turismo Bimbache El Hierro (CIT El Hierro); Dña. María Victoria Pérez Monteverde, decana de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna; D. Fernando Morales Gámez, vicepresidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG); D. José Luis García Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife; D. José Luis Zubieta Pérez, presidente de la Academia de Gastronomía de Tenerife; D. Mauro Fernández Felipe, presidente de la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; D. Miguel Ángel González Suárez, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife (CIT-Tenerife); y D. Pablo Pastor Pastor, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre Canarias).

En Las Palmas, el jurado estará integrado por: D. Antonio Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura; D. Tomás Sánchez Martín, presidente de la Sociedad Gastronómica Cocina de Maestros y vicepresidente de la Asociación de Cocineros Mojo Picón; D. Fernando Fraile González, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT); D. Javier Chico de Guzmán, duque de Ahumada, presidente de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y socio fundador de la Asociación de la Buena Mesa; D. Juan Acosta, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria; D. Neftalí Acosta, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote; D. Juan Manuel Benítez del Rosario, decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC y presidente de Foro Turismo; D. José Juan Socas, presidente de la Confederación Canaria de Pequeñas y Medianas empresas (CECAPYME) de Las Palmas, y Dña. Salud Gil Romero, presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas (AECP).

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad