Sin categorizar

Santa Cruz prohibirá la instalación de circos que utilicen animales en sus espectáculos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– Santa Cruz de Tenerife prohibirá la instalación de circos que utilicen animales en sus espectáculos, tras la aprobación hoy en el Pleno de una moción institucional en este sentido.

La moción subraya que estos animales sufren un continuo maltrato y que muchos de ellos han sido capturados en su hábitat, “sustituyendo su forma de vida en libertad y de acuerdo a su especie, con la cautividad y una forma antinatural de vida”.

La Corporación recuerda, asimismo, que la gran mayoría de estos espectáculos son niños y niñas que desconocen el maltrato que sufren los animales y que es responsabilidad de los adultos hacerles ver la situación, así como la de las administraciones públicas “velar por que ciertos espectáculos no existan”.

La moción señala que en la actualidad cerca de 250 municipios españoles se han declarado ya libres de espectáculos con animales y que “hoy en día casi son más los circos que no utilizan animales que los que sí lo hacen, por lo que la demanda de estos espectáculos no quedaría mermada”.

En otro orden, el Pleno del Ayuntamiento capitalino aprobó una moción institucional de rechazo al acuerdo alcanzado el pasado 8 de marzo entre la Unión Europea y Turquía para la gestión de la denominada crisis de los refugiados.

La Corporación exige a la Unión Europea y a sus estados miembros una respuesta “humanitaria urgente ante la grave situación que viven las personas refugiadas, respetuosa con el derecho internacional de asilo y los derechos humanos”.

En esta dirección, los grupos municipales instan al Ejecutivo comunitario y a los estados miembros a la retirada de “cualquier acuerdo, pacto, convenio o propuesta de acción que no respete los convenios internacionales sobre derechos humanos firmados por la Unión Europea”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad