Sin categorizar

Podemos pregunta por el viaje «enigmático» de un consejero del Cabildo a Abu Dhabi

EBFNoticias.- Tras confirmar que una representación del Cabildo de Tenerife ha viajado recientemente al Emirato de Abu Dhabi, el grupo Podemos en la institución insular ha requerido al consejero insular de Turismo que explique los motivos de esa visita.

Fernando Sabaté, portavoz de Podemos, detalla que hace unas semanas preguntó por escrito al presidente insular, Carlos Alonso, si dicho viaje se había producido, qué representantes del Cabildo habían asistido y para qué. Desde el Gabinete de Presidencia respondieron que, efectivamente, el consejero de Turismo Alberto Bernabé viajó en noviembre a ese emirato árabe «con motivo de la presentación de varios proyectos de inversión pública relevantes para Tenerife».

«No ponemos en duda que esos proyectos e inversiones citadas en esa respuesta del Cabildo sean relevantes para esta Isla», apunta Sabaté, «pero Podemos va a seguir ahondando en este asunto para intentar verter luz sobre el mismo».

En esa línea, explica que Podemos ha requerido al consejero insular de Turismo que explique qué proyectos de inversión pública se presentaron durante ese encuentro en Abu Dhabi, en cuántas reuniones participó, en qué fechas, con quién y el objeto de las mismas. Además, añade Sabaté, también ha preguntado cuántas personas viajaron en representación del Cabildo de Tenerife y el coste total del viaje.

El portavoz de la formación morada comenta que resulta bastante extraño que ese viaje se realizara sin emitir ningún comunicado o declaración a los medios, porque «si realmente los proyectos presentados en Abu Dhabi eran tan relevantes para Tenerife, llama la atención que nadie del Gobierno insular los haya presentado a la sociedad tinerfeña».

Sabaté insiste en la conveniencia de que el Gobierno insular de CC-PSOE acepte la propuesta de Podemos de hacer pública la agenda del presidente y de todos los cargos públicos del Cabildo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario