Sin categorizar

La Enfermería Comunitaria de Canarias presenta sus últimas investigaciones en la ULL

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– Las enfermeras especialistas en salud comunitaria se reúnen este viernes y sábado, 1 y 2 de abril, para celebrar el V Encuentro de la Vocalía de Canarias de la Asociación de Enfermería Comunitaria (A.E.C.) en la que se abordarán los resultados de las últimas investigaciones realizadas por las enfermeras en la Comunidad Autónoma de Canarias.

En España, alrededor de 19 millones de personas tienen enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, diabetes y cáncer, entre otras. En Canarias son 400.000 las que sufren de estas patologías. Hemos pasado de ser una de las regiones más jóvenes del país a sufrir un rápido y progresivo envejecimiento que, sumado a nuestra insularidad, ultraperiferia y la adopción de hábitos y estilos de vida no saludables, favorecen la multiplicación de enfermedades crónicas.

En su afán por encontrar soluciones a este grave problema, las enfermeras están liderando diversos proyectos de investigación cuyos resultados preliminares serán expuestos en este encuentro. Durante los dos días que dura la reunión se abordarán trabajos que se encuentran  en fase  muy avanzada, todos liderados por prestigiosos enfermeros investigadores canarios. Algunos ejemplos de estos trabajos son: la búsqueda de herramientas para evitar las amputaciones  en personas diabéticas mediante la creación de un instrumento único en el mundo que permite detectar de manera precoz las alteraciones neurovasculares; el diseño de estrategias para la detección e intervención para la reducción del consumo de bebidas energéticas entre los estudiantes canarios, lo que algunos estudios relacionan  con enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes y los trastornos de la conducta; y novedosos sistemas de tratamiento de heridas con sistemas de vacío para reducir el tiempo de curación.

Estas jornadas que llevan por título ‘Investigar en enfermería es abrir puertas a la mejora de los cuidados’ se celebrarán en el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna y está previsto que acudan unas 250 enfermeras y enfermeros de toda Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad