Sin categorizar

La capital tinerfeña contará con un centro para mujeres en exclusión social

EBFNoticias.- El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes la suscripción de un convenio de colaboración con el Cabildo Insular y la asociación Nuevo Futuro para la creación y mantenimiento de un centro de atención para mujeres  con hijos menores de edad o embarazadas en situación de exclusión social.

Se trata, en concreto, de procurar un alojamiento provisional a  mujeres con el citado perfil en el que se garantice, además del alojamiento, la seguridad, la alimentación y el vestido de las beneficiarias, incluyendo las siguientes acciones complementarias: formación, inclusión laboral, atención a los menores, acompañamiento, apoyo psicológico, entre otras.

El proyecto tiene un presupuesto de 139.700 euros, de los que el Instituto Municipal de Atención Social aporta 98.900; el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, 20.000 euros y la asociación Nuevo Futuro, 20.799 euros. El convenio, que tiene una duración de un año, será renovable anualmente.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social del Ayuntamiento, Óscar García, que calificó de “gran noticia” la firma del convenio, recordó que el centro ya se había intentado abrir en el año 2013, sin que fuera posible.

En este sentido, explicó que se beneficiarán cinco unidades familiares y que desde la semana que viene podrá empezar a funcionar, “dando respuesta a la demanda existente en la ciudad en ese aspecto”.

En otro orden, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción institucional en la que solicita al Gobierno de Canarias la extensión del servicio de terapia ocupacional –una prestación sanitaria reconocida como tal para la atención de personas con discapacidad- a todos los hospitales públicos de la Comunidad Autónoma y a aquellos centros ambulatorios de especialidades que oferten en su cartera de servicios “rehabilitación”.

La moción recuerda que la terapia ocupacional está regulada por ley, pero que en el ámbito de Canarias no está garantizado su acceso  en igualdad de condiciones a todos los usuarios del sistema público sanitario, puesto que de los 10 hospitales del Archipiélago y los 14 CAE solo se ofrece y de manera precaria en seis centros hospitalarios.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario