Sin categorizar

El Pleno del Ayuntamiento evita el despido de trabajadores de la Sociedad de Desarrollo capitalina

EBFNoticias.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra que se haya alcanzado un acuerdo para mantener el empleo y evitar los despidos en la Sociedad de Desarrollo. Una moción institucional aprobada en el pleno de este viernes fija el acuerdo alcanzado entre la entidad municipal y los trabajadores que, a juicio del portavoz del PSOE, José Ángel Martín, resulta «muy satisfactorio para el futuro de una sociedad tan importante para el desarrollo económico del municipio».
Martín explica que, «con la moción aprobada este viernes, se destierra el fantasma de los posibles despidos a los que quería condenar el gobierno municipal a los trabajadores». A partir de ahora, la Sociedad de Desarrollo deberá tener una restructuración seria y rigurosa, que responda a las necesidades reales de esta empresa pública.
El PSOE pide que, a partir de ahora, el Ayuntamiento trabaje para lograr un mejor contrato programa con mejor financiación que permita desarrollar política de dinamización en el municipio y líneas claras de desarrollo, que partan de un trabajo previo serio. «La restructuración administrativa debe estar alejada de los informes presentado por la auditoria externa, encargada a PWC, que claramente estaban teledirigidos a justificar despidos que no tienen justificación objetiva ninguna», critica el líder socialista.
Por su parte, el concejal del PSOE Florentino Guzmán considera que «la ciudad necesita unas líneas de desarrollo claras que deben partir de un trabajo serio y riguroso de las potencialidades que tiene». En ese contexto, son vitales los conocimientos adquiridos por los profesionales de la Sociedad de Desarrollo en todo el tiempo de trabajo, junto con instituciones externas que puedan asesorar en este trabajo. «Por este motivo, los socialistas no podemos sino estar contentos porque ese potencial que se ha ido creando durante años no va a perderse», concluye el edil que llevara las riendas de la entidad municipal el pasado mandato.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario