Sin categorizar

Carlos Alonso arremete contra Patricia Hernández por las ayudas de dependencia

AGENCIAS.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (PSOE), que se deje de sectarismos y de visitas y que se ponga a trabajar para la firma del convenio de dependencia con la corporación insular, según recoge Efe.

Carlos Alonso se quejó de que el retraso en la firma de los convenios obliga a los cabildos a prefinanciar el sistema de dependencia desde el 1 de enero, un coste que en el caso de Tenerife es de 40 millones de euros.

A ese gasto se suma una partida presupuestaria de 8 millones de euros para infraestructuras sociosanitarias en la isla ante la falta de financiación por parte de la Comunidad Autónoma.

Ante eso, la respuesta de la vicepresidenta y consejera de asuntos sociales, Patricia Hernández, es visitar los municipios de Guía de Isora y La Matanza (con alcaldes del PSOE) “prometiendo nuevas plazas” sociosanitarias en infraestructuras que está financiando el Cabildo, dijo.

Ante eso, la respuesta de la vicepresidenta y consejera de asuntos sociales, Patricia Hernández, es visitar los municipios de Guía de Isora y La Matanza (con alcaldes del PSOE) “prometiendo nuevas plazas” sociosanitarias en infraestructuras que está financiando el Cabildo, dijo.

“Así que más trabajo, menos sectarismo y menos visitas”, exigió Carlos Alonso, quien dijo que cree que el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu (PSOE), piensa lo mismo que él sobre estos asuntos.

Denunció además el retraso en la elaboración de la ley de servicios sociales, de la que no hay borrador a pesar de que hay un trabajo técnico previo que ahora se quiere olvidar para empezar desde cero. “Lo que pedimos a la consejera es que trabaje, que se arremangue y que responda a las peticiones de los cabildos”, insistió.

Alonso negó cualquier motivación partidista en sus críticas al Gobierno de Canarias en las áreas de sanidad, carreteras y asuntos sociales, que están en manos del PSOE y no de CC.

“Mi posición antes de mayo de 2015”, cuando esas áreas las llevaban consejeros de CC, “es la misma que después”, dijo.

“Me quejé antes y después del retraso del anillo insular, del hospital del sur de Tenerife y de la gestión de los asuntos sociales”, porque “yo defiendo el interés de la isla esté quien esté en el Gobierno”, agregó.

Afirmó que el Cabildo reclama desde la colaboración, poniendo fondos propios y prefinanciando actuaciones que corresponden al Gobierno de Canarias.

Alonso insistió en que la Consejería debe firmar ya los convenios de dependencia, porque “la situación llega a un limite”, y aseguró que no es verdad que el Cabildo mandara la propuesta con retraso, puesto que se envió en enero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario