Sin categorizar

Senderistas de 14 nacionalidades participan en el Tenerife Walking Festival

EBFNoticias.- Un centenar de senderistas de 14 nacionalidades participan hasta el próximo sábado en el Tenerife Walking Festival (TWF), consolidado ya como un referente en toda Europa no solo por la calidad y variedad de sus trazados sino también por las diferentes actividades complementarias que se organizan en el marco de este importante evento organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dio la bienvenida el pasado martes a los participantes en el acto inaugural celebrado en el Puerto de la Cruz, que por segundo año consecutivo se convierte en la sede del Tenerife Walking Festival. “La Isla no es solo sol y playa sino un destino que, como todo el norte de Tenerife en general y el Puerto de la Cruz en particular, tiene mucho más potencial vinculado especialmente a la cultura o la gastronomía”, destacó Alonso.

Para el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, “acoger la segunda edición consecutiva del Tenerife Walking Festival representa para el Puerto de la Cruz una oportunidad única de profundizar en nuestro posicionamiento turístico como destino de experiencias, en este caso con el senderismo como reclamo principal, pero también para mostrar otros elementos fundamentales de nuestra oferta como el paisaje, la gastronomía y la cultura, lo que nos permite presentar a nuestros visitantes un destino con esas notas de autenticidad que nos diferencian en el actual mercado turístico”.

El acto, que contó también con la presencia del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; la presidenta de la Asociación Europea de Senderismo (ERA), Lis Nielsen; José María Nasarre, representante de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), y el montañero y alpinista Sebastián Álvaro, padrino por segundo año del evento, incluyó una demostración culinaria por parte del chef Esteban Gómez, que elaboraró tres tapas: una con una barrita energética de gofio, otra con hamburguesa de cochino negro y un postre de leche con galletas.

El senderismo también se fusionó con el arte portuense en este acto gracias a la aportación de la artista Juliana Serrano, que comenzó a pintar un mural sobre una plancha de hormigón que se terminará el próximo sábado 2 de abril, día de clausura del evento. Esta obra se instalará posteriormente en un punto estratégico de la ciudad.

El festival ofrece la posibilidad de conocer hasta 15 senderos, que componen una selección de los más llamativos de Tenerife. Estos se dividen a su vez en tres tipos: volcánicos, costeros y verdes. Entre los rincones en los que los participantes podrán adentrarse se encuentran los parques rurales de Teno o Anaga (este último declarado Reserva de la Biosfera) y en ambos casos con joyas como los mágicos bosques de laurisilva, o el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario