Sin categorizar

La Laguna ahorra casi 800.000 euros anuales con el plan de eficiencia energética

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Ahorro energético y económico y respeto para el medio ambiente son las líneas esenciales del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de La Laguna, del que el alcalde en funciones, Javier Abreu, realizó ayer un primer balance. Destacó que “los objetivos marcados se han cumplido dos años antes de lo previsto y los resultados se cuantifican en un ahorro energético de 3.372.991,75 KW hora al año y un ahorro económico de más de 779.000 euros anuales, pasando de pagar 2.300.000 euros a 1.534.000 euros”.

Sin embargo, lo más relevante, según Abreu, es que “el cambio de iluminación obsoleta y poco eficiente en los últimos años llevadas ha conseguido evitar la emisión de unas dos toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en los últimos cuatro años”.

Como consecuencia del PAE, desde octubre de 2011 hasta la actualidad han sido sustituidas 4.431 luminarias y se han habilitado 1.064 nuevos puntos de alumbrado público. Esta misma semana se ha procedido a la retirada de los últimos ciento cincuenta puntos de luz tipo globo esférico contaminantes con el objetivo de instalar unos nuevos tipo LED de mejor rendimiento, y así acabar con áreas de penumbra, mejorar la seguridad y respetar el medio ambiente.

Por su parte, el concejal de Tejina, Zebenzui González, destacó que dentro el PAE se han eliminado las últimas 44 luminarias, contaminantes y obsoletas de vapor, todo ello con el objetivo de generar un ahorro energético, 10.882 Kwh/año, producir menor contaminación en su generación, y reducir la emisión CO2.. De esta manera, precisó el edil socialista, “Tejina queda libre de mercurio, un componente químico con un alto nivel de contaminación que debe de ser tratado para su reciclaje”.

Octavio Cabrera, técnico municipal del Servicio de Alumbrado Público, incidió en que el plan contempla también la sustitución del alumbrado en las dependencias municipales por uno más eficiente –ya se ha llevado a cabo en los 50 Centros Ciduadanos del municipio- y anunció que van a comenzar las actuaciones en los centros escolares del municipio, no sólo para sustituir las luminarias más contaminantes, sino para mejorar la iluminación en las aulas.

Javier Abreu puso de relieve que las actuaciones llevadas a cabo han propiciado que se hayan resuelto las reclamaciones formuladas por el Instituto de Astrofísica de Canarias, con lo que San Cristóbal de La Laguna cumple escrupulosamente la Ley del Cielo de Canarias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad