ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

El puerto capitalino recibirá en abril a casi 71.000 cruceristas en 36 escalas

EBFNoticias.– El puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará en el mes de abril el paso por sus instalaciones de 70.950 cruceristas en 36 escalas que asegurarán, prácticamente todos los días del mes, la presencia de alguno de estos buques en el puerto capitalino.

Estas cifras llevan asociada la llegada de 24.390 tripulantes, con lo que, en cifras globales, transitarán por la instalación más de 95.000 personas.

Abril también supondrá la conclusión, durante la temporada 2015-2016, de la operativa de puerto base y puerto de embarque en la instalación chicharrera para las naves de ‘Thomson’ y ‘AIDACruises’.

Registrará en su haber, no obstante, dos primeras escalas, en concreto las del ‘Rhapsody of the Seas’, confirmada para el miércoles día 20, y ‘Star Breeze’, diez días más tarde.

Este verano, gracias al esfuerzo realizado en materia de tasas portuarias con nuevos descuentos para incrementar el tráfico todo el año, los buques de AIDA Cruises recalarán durante todas las semanas del periodo estival en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria tinerfeña.

En este sentido, Puertos de Tenerife ofrece una bonificación específica del cuarenta por ciento a las escalas en temporada baja o periodo comprendido entre 1 de julio y 31 de agosto.

Las previsiones del organismo portuario provincial arrojan para el cierre del año en curso prácticamente 300 escalas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y 562.000 cruceristas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario