Sin categorizar

Quantum Ensemble lleva al Auditorio su nueva propuesta ‘Bohemios’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Auditorio de Tenerife acoge este jueves [día 31], a partir de las 20:30 horas, un nuevo concierto de Quantum Ensemble. En esta ocasión, dos de los músicos canarios que conforman la formación residente en el recinto cultural del Cabildo -Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano)- estarán acompañados por Hiro Kurosaki (violín barroco), Alberto Martínez (clave) y Ruth Verona (violonchelo barroco) y con la colaboración especial de Tenerife Danza Lab (TDL).

Bohemios es el título de este programa que se desarrollará en la Sala de Cámara y que quiere acercar la majestuosa música barroca de la antigua República de Checoslovaquia a través de varios de los compositores más representativos de la zona a lo largo de los últimos siglos. Heinrich Ignaz Franz von Biber, Frantizek Benda, Johann Caspar Ferdinand Fischer, Bohuslav Martinu, Antonin Dvorak y Leos Janacek verán reflejadas sus sinuosas obras en una confrontación de composiciones tan lejanas como el Barroco y el siglo XX, a través de instrumentos barrocos y músicos especializados en la época frente a la modernidad de la música de los siglos XIX y XX, con instrumentos y expertos en tiempos más cercanos a nuestros días.

Para el que será el quinto concierto de esta temporada, Quantum Ensemble contará con la participación de TDL -los bailarinesCarmen Macías y Daniel Morales, bajo la dirección de Helena Berthelius-, generando una extraordinaria sinergia entre dos de los proyectos residentes en el Auditorio de Tenerife, entrelazando el melódico y atractivo sonido musical con la suavidad, fluidez y emoción de los movimientos del cuerpo de danza.

Bohemios arrancará con Seis piezas para piano, de Dvorak, y continuará con Sonata para violín y piano, de Janacek; Sonatina para clarinete y piano, de Martinu; Sonata per il Violino Solo et Cembalo col Violoncello (L3. 109, en La Mayor), de Benda; Suite III für Cembalo (Les Pièces de Clavessin-Musicalisches Blumen-Büschlein op. 2, Schlakenwerth 1696-1698), de Fischer; Sonata I: La Anunciación (De las Sonatas del Rosario. Die Rosenkranz-Sonaten. Salzburgo ca. 1676), de Von Biber; y Sonata Violino Solo Representativa (Biblioteca del Conde Kromeriz. Olomouc, Moravia ca. 1669), de Ignaz.

Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de la página web oficial www.auditoriodetenerife.com

 

De

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad