Sin categorizar

‘El perro del hortelano’ se representa este viernes en el Guimerá

EBFNoticias. El Teatro Guimerá acogerá este viernes, día 1 de abril, dos funciones de una de las comedias más representadas de Lope de Vega, ‘El perro del hortelano’, que será puesta en escena por la compañía Timaginas Teatro. El quinto teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura, José Carlos Acha, acompañado por la actriz y directora de la compañía, María Rodríguez, y el actor Armando Jerez presentaron ayer las representaciones programadas. A la sesión de las 10:00 horas, dirigida exclusivamente a escolares, está previsto que asistan 593 alumnos de tercer y cuarto curso de la ESO, bachillerato y cursos formativos. A las 20:30 horas comenzará la representación para público general.

El edil resaltó el destacadísimo papel de Lope de Vega en la historia del teatro español y universal, así como su amplia producción literaria. María Rodríguez, por su parte, se refirió al deseo de la compañía de acercar esta obra al gran público y a los escolares para que, a través de esta joya del teatro clásico, se aproximen y aficionen a las artes escénicas. Armando Jerez añadió que nadie ha sabido tratar el tema del amor como lo hace Lope de Vega.  Ambos actores coincidieron en señalar que la obra que representarán está totalmente vigente porque, en ella, se abordan valores universales que no pasan de moda y con los que el público se siente identificado, tales como el amor o los celos.

La puesta en escena de Timaginas Teatro para esta comedia de Lope de Vega está muy cuidada, dando especial importancia a la escenografía que recreará la estancia principal de la Villa Medici, en Italia, donde se ambientará la acción. También se ha prestado especial importancia al vestuario, que corre a cargo de Carmensa Rodríguez y que está inspirado en la galardonada versión cinematográfica de Pilar Miró. La música ha sido creada específicamente por Satomi Morimoto para este montaje. ‘El perro del hortelano’ estará dirigida por Armando Jerez y María Rodríguez, que encarnarán a su vez los papeles de Teodoro y Diana en la obra, respectivamente.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario