Canarias Comunicación POLÍTICA Radio Televisión

RTVC emite el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria

EBFNoticias.- RadioTelevisiónCanaria emite este martes y miércoles en directo el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria 2016, una cita que supone el estreno del presidente Fernando Clavijo en este formato.

RadioTelevisiónCanaria emite en directo el martes 29 de marzo por la mañana el discurso del presidente Fernando Clavijo donde se hace el repaso a las principales cuestiones que afectan al gobierno de las Islas. El mismo martes, en horario de tarde, llega el turno de los discursos de los grupos parlamentarios, con las posibles réplicas de Fernando Clavijo. Estas intervenciones continuarán durante la mañana del miércoles 30 de marzo, también con RadioTelevisiónCanaria en directo.

Por parte de TelevisiónCanaria, la emisión arranca este martes desde las 11:15 horas en el tramo del discurso del presidente Fernando Clavijo, con un especial con la narración de Roberto González, jefe de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria, y Patricia Santana desde el Parlamento de Canarias con reacciones y entrevistas. Por la tarde del martes, se reanuda la emisión a partir de las 15:55 horas, con las intervenciones previstas de los portavoces de los grupos parlamentarios de Partido Popular, Podemos, Nueva Canarias y Grupo Mixto, también con cabida para las réplicas de Fernando Clavijo.

La sesión del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria se reanuda el miércoles desde las 08:55 horas con las intervenciones de los grupos parlamentarios del Partido Socialista y de Coalición Canaria. En estos días, los programas informativos de TelevisiónCanaria efectuarán conexiones en directo con el Parlamento de Canarias para mostrar la actualidad en torno a este importante debate.

CanariasRadio

CanariasRadio La Autonómica está desplegando una cobertura informativa muy especial del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria. Por la emisora pública canaria pasaron este lunes los portavoces parlamentarios, además de entrevistar de manera extensa a Carolina Darias, presidenta de la cámara autonómica.

Este martes, 29 de marzo, tras una extensa previa en ‘Buenos días, Canarias’, a cargo de José Luis Díaz, con entrevistas a varios portavoces parlamentarios y tertulia política, la conexión con el Parlamento de Canarias llega a las 12:00 horas. La emisión del discurso del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, contará con la conducción de Migue M. Guedes, director de CanariasRadio, y Leticia Martín Llarena, jefa de los Servicios Informativos de la emisora pública. Una vez acabe el discurso, Rebeca Paniagua se hará cargo de las reacciones con el inalámbrico desde los pasillos del Parlamento de Canarias. Hacia las 13:10 horas, aproximadamente, llega un informativo especial conducido por Leticia Martín Llarena junto a Noemí Galván, con las frases más importantes del discurso.

A las 13:30, es el momento para el análisis del discurso del presidente con la moderación de Eugenio González, a cargo de los periodistas Amado Moreno, Manuel Mederos y Sebastián Quintana, además del profesor de Derecho Constitucional, Gerardo Pérez.

En la sesión de tarde, CanariasRadio conecta con el Parlamento de Canarias a las 15:30 horas para la emisión de la sesión de los portavoces parlamentarios, de nuevo con Miguel M. Guedes y Leticia Martín Llarena. Para culminar la jornada con un resumen informativo desde las 21:00 horas con cortes de audio de las principales intervenciones de la jornada, con Víctor Hugo Pérez.

CanariasRadio sigue con la cobertura del Debate este miércoles 30 de marzo desde las 09:00 horas con la última sesión de los portavoces parlamentarios, de nuevo con Miguel M. Guedes y Leticia Martín Llarena. Al término de la sesión, reacciones en los pasillos del Parlamento con el inalámbrico de Rebeca Paniagua.

Todo ello en las emisiones convencionales de TelevisiónCanaria y CanariasRadio, y además con la cobertura global que ofrece la emisión online de Televisión y Radio en el portal RTVC.es.

Además, en redes sociales se dinamizará y se englobará el volumen informativo del debate siguiendo la etiqueta oficial #DNC16.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario