Sin categorizar

EL HUC pone en marcha el Hospital de Día Polivalente

EBFNoticias.- El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha el Hospital de Día Polivalente que ofrece ya una atención integral a través de consultas y la administración de tratamientos intravenosos periódicos a pacientes de diversas especialidades sin necesidad de ingreso. Hasta ahora este espacio acogía a pacientes de Reumatología pero desde principios del mes de marzo incluye a Neurología, Neumología, Cardiología, Digestivo, Dermatología, Nefrología y Cirugía General y Digestivo.

Este Hospital de Día se encuentra ubicado en la planta -2 del Edificio de Actividades Ambulatorias del centro hospitalario. Se trata de un espacio muy amplio que dispone de 9 boxes (ampliables a 12), sala de espera, dos consultas, sala de preparación de tratamientos, de ensayos y vestuarios para pacientes. Coordinado por el servicio de Reumatología, cuenta con un médico, dos enfermeras y dos auxiliares.

Entre treinta y cuarenta pacientes acuden diariamente a este espacio. Son pacientes que anteriormente tenían que ingresar para realizarse distintos tratamientos intravenosos como las terapias biológicas, inmunosupresores, hierros o bifosfonatos.

Se trata pues de una alternativa a la hospitalización que mejora la accesibilidad y el confort del paciente evitando su ingreso hospitalario y conlleva también una atención más temprana al paciente y mayor disponibilidad de camas.

El HUC cuenta también con otros cuatro Hospitales de Día: Oncológico, de Infecciones, Hematológico y Pediátrico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario