Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Turismo

Arranca el Tenerife Walking Festival 2016, con Sebastián Álvaro como padrino de honor

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Este martes arranca la segunda edición del Tenerife Walking Festival, el evento de senderismo organizado por Turismo de Tenerife que regresa a la Isla convertido ya en un referente en toda Europa. El Puerto de la Cruz será sede nuevamente de este importante festival, que volverá a contar como padrino de honor con Sebastián Álvaro, montañero y creador y director del mítico programa de televisión Al filo de lo imposible.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que este evento constituye una “excelente herramienta promocional” para la Isla porque no solo “se centra en una actividad como es el senderismo sino que se fusiona también con otros aspectos como son nuestra cultura, nuestras tradiciones o nuestra gastronomía”.

La población local podrá participar también en diferentes actividades que se organizan en el marco del festival y que son acceso libre: las ponencias que ofrecerán destacados aventureros desde el miércoles [día 30] al viernes [día 1 de abril], así como el gran fin de fiesta del sábado [día 2] en la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz que tendrá como protagonistas a la gastronomía, los vinos de la Isla y la oferta de turismo activo de Tenerife.

Entre el centenar de participantes de este año en el Tenerife Walking Festival se encuentran senderistas de países como Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Dinamarca o España, así como una veintena de periodistas y turoperadores especializados en actividades en la naturaleza.

“El senderismo es una de las actividades preferidas por nuestros turistas”, explica Alberto Bernabé, quien recuerda que el año pasado unos 775.000 visitantes realizaron esta práctica durante sus vacaciones en Tenerife.

Ponencias

Las ponencias tendrán lugar en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz a las 20:30 horas. La charla del miércoles [día 30] correrá a cargo del responsable del área de Naturaleza de la Federación Española de Montañismo (FEDME), José María Nasarre, quien hablará sobre la seguridad en los senderos en su ponencia Caminos, senderos y senderistas. Al día siguiente, jueves 31, el miembro de la Unión Internacional de Escalada y Montañismo (UIAA), Juan Jesús Ibáñez, ofrecerá su charla Montañas y senderos, una visión internacional, y detallará el proyecto Respect the mountain, que ejecutará en Tenerife en el mes de junio un proyecto de recuperación de un sendero.

El viernes [día 1] será el turno del aventurero y director del mítico programa de TVE Al filo de lo imposible, Sebastián Álvaro, quien repite como padrino del festival. Ofrecerá una de sus charlas magistrales, en esta ocasión titulada Una vida al Filo, en la que combinará su propia narración con espectaculares fotografías y vídeos de sus expediciones.

El broche final al TWF 2016 lo pondrá un gran fin de fiesta en la plaza  de Europa de Puerto de la Cruz el sábado [día 2] que comenzará a las 12 del mediodía y se prolongará hasta las 11 de la noche. Habrá un animado espacio enogastronómico con tapas y vinos de la Isla, sesiones de cocina en directo, talleres infantiles y una feria con una destacada muestra de las opciones de turismo activo para hacer en Tenerife. Este evento de entrada libre que brinda una oportunidad única, perfecta para acudir en familia con los niños para vivir una jornada de ocio diferente en un ambiente agradable.

El festival ofrece la posibilidad de conocer hasta 15 senderos, que componen una selección de los más llamativos de Tenerife. Estos se dividen a su vez en tres tipos: volcánicos, costeros y verdes. Entre los rincones en los que los participantes podrán adentrarse se encuentran los parques rurales de Teno o Anaga (este último declarado Reserva de la Biosfera) y en ambos casos con joyas como los mágicos bosques de laurisilva, o el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad