Sin categorizar

La primera promoción de alumnos que cursa el Bachibac en Canarias titula en mayo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El próximo mes de mayo titula la primera promoción de alumnos que cursa el Bachibac en centros públicos de Canarias. Este programa permite alcanzar la doble titulación del Bachiller español y el Baccalauréat francés, cursando dos materias de currículo integrado (Lengua y Literatura Francesas e Historia de España y Francia), que se desarrollan en francés junto con otras materias no lingüísticas. Se abre así a los poseedores de esta doble titulación, tanto en España como en Francia, el acceso a los estudios superiores, a la formación y a la actividad profesional.

El Bachibac se desarrolla desde el curso 2014/2015 en dos centros públicos de Canarias: el IES Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria) y el IES Canarias Cabrera Pinto (La Laguna); además, desde 2013/2014, se imparte en los centros privados: Liceos Franceses René Verneau (Telde) y Jules Verne (Santa Cruz de Tenerife).

El IES Canarias Cabrera Pinto cuenta el curso 2015/2016 con 21 alumnos y alumnas en el 1º curso del Bachibac y 20 en el segundo curso. Por su parte, el IES Pérez Galdós tiene 28 alumnos y alumnas en 1º curso y 14 alumnos en el segundo curso. El alumnado que accede a estos estudios debe acreditar el nivel B1 en lengua francesa.

Para la obtención de la doble titulación de Bachillerato y Baccalauréat el alumnado que apruebe el segundo curso del Bachibac deberá superar una prueba externa de acuerdo a las directrices marcadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En el marco de estos estudios en francés la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el director académico de los Servicios Departamentales de Educación Nacional del Var de la Academia de Niza, Olivier Millangue, acaban de firmar un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones en los ámbitos lingüísticos, culturales y científicos, desde la enseñanza primaria hasta la enseñanza secundaria y profesional. Dicho convenio se publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad