LA LAGUNA Religión

La Semana Santa se traslada a las calles de La Laguna con diferentes procesiones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Semana Santa, que este año transcurre desde el pasado 10 de febrero, miércoles de ceniza, hasta el próximo 27 de marzo, Domingo de Resurrección, llega a su cénit en esta semana, donde transcurrirán diferentes procesiones y actos por las calles de La Laguna.

La Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna ha habilitado este año una aplicación móvil para seguir en todo momento las últimas novedades de esta semana santa, con informes meteorológicos e información de cómo llegar hasta cada una de las procesiones.

El Jueves Santo, 24 de marzo, habrá una recogida de alimentos no perecederos desde las 10.00 a las 14.00 horas en la Plaza de la Concepción. Por la tarde, a las 19.30, saldrá en procesión el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, acompañado de la Cofradía de Penitentes de La Misericordia, además de las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Santos Varones, San Juan y Santa María Magdalena, acompañados de la Cofradía Penitencial de la Unción y Mortaja del Cristo y Nuestra Señora de la Soledad, acompañada a su vez de la Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado.

A las 20.00, se producirá desde la Catedral la procesión de la Santa Cena, acompañada de la Hermandad del Santísimo de la Santa Iglesia Catedral y su sección Penitencial. Más tarde, a las 21.00, saldrá en procesión desde la parroquia de San Lázaro el Santísimo Cristo del Calvario, acompañado de la Hermandad Sacramental de San Lázaro y la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de los Dolores.

El viernes 25, Viernes Santo, saldrá en procesión a las 11.00 horas la imagen del Lignum Crucis y La Piedad, acompañada de su Cofradía Penitencial desde la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. A las 12.00, se procederá a la Celebración de la Pasión y  Muerte del Señor en la catedral, para más tarde, a las 17.00 continuar con la Procesión Magna, presidida por el obispo Bernardo Álvarez y acompañado de diversas autoridades civiles y militares.

A las 22.00 se producirá la Procesión del Silencio, integrada por todas las hermandades y cofradías penitenciales de La Laguna, que acompañarán al Santísimo Cristo Difunto portado por la Cofradía de Penitentes de la Misericordia.

De madrugada, a las  4.00, saldrá en procesión la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, desde el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, acompañado de La Dolorosa, San Juan y La Magdalena.

El Sábado Santo, 26 de marzo, desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán saldrá en procesión a las 19.00 horas la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, acompañada por la Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado. A las 22.00 se continuará la jornada con la Solemne Vigilia Pascual, presidida por el obispo Bernardo Álvarez en la catedral.

Por último, el Domingo de Resurrección, 27 de marzo, se procederá a la procesión del Santísimo Cristo Resucitado en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, a las 8.00 horas. A las 12.00, en la catedral, tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical y la procesión del Jesús Sacramentado, que cerrará la Semana Santa de este presente año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad