FIRMAS Juan Velarde

‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (Telecinco) y los tarados de Twitter. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Dice mi jefe, Alfonso Rojo, que Twitter es el refugio del tarado y, en días como hoy, tengo que decir que tiene más razón de un santo cuando observas a todas unas hordas tuiteras quejarse amargamente porque les hayan quitado de la programación el espacio de ‘alta tertulia científica’ ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (Telecinco) y que encima la supresión haya sido por algo tan ‘nimio’ como decenas de muertos tras el doble atentado en Bruselas. Sí, algo debe estar ‘fallando’ en Telecinco cuando ya han levantado en más de una ocasión el programa de turno para hablar sobre grandes sucesos como los atentados de París, el pirado que estrelló el avión de Germanwings o ahora los yihadistas que han perpetrado una carnicería en el corazón de Europa.

Que haya personas a las que les gusta ese talk-show de Telecinco no lo voy a criticar. Ya se sabe que para gustos están los colores y que las elecciones televisivas de los espectadores son sagradas y que en más de una ocasión el santo sanctórum del share ha hablado y a los que vamos de puristas y culturetas la tiranía de la audiencia marca que ese tipo de espacios superficiales son los que ganan por encima de grandes películas, documentales o sesudas tertulias.

Sin embargo, que estos programas como ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ sean lo más de lo más para un determinado público, las cadenas, en este caso Telecinco, tampoco pueden darle la espalda a la realidad y aún colea en los despachos nobles de Mediaset el tremendo enfado que agarró el máximo responsable de Mediaset, Paolo Vasile, cuando en los atentados de París nadie de informativos reaccionó hasta la mañana del sábado, varias horas después de que éstos se produjeran. La consigna está clara, si no quieres que te meen en la cara, a escala de audiencias, no se pueden repetir viejos errores como los de irse con ‘Al salir de clase’ cuando todo el mundo estaba pendiente de los atentados del 11-S de 2001 en Estados Unidos.

La pena es que al nivel en el que estamos actualmente, la tiranía de Twitter tiene más peso del que creemos y hoy los insultos a Telecinco han sido de órdago a la grande en las redes sociales por quitar a los petardos y petardas de ‘MYHYV’. Lo que aterra es que estas son las generaciones que vienen justo detrás de la nuestra. Son verdaderos mamarrachos sin cultura, sin conciencia y sin pizca alguna de sensibilidad. Matarían a sus padres si hiciera falta con tal de que su programa favorito no sea postergado o suspendido de la parrilla. ¡Menuda panda de tarados!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad