Cultura Espectáculos Sin categorizar SOCIEDAD

La Laguna celebra hoy el Día Mundial del Teatro por los alrededores del casco histórico

EBFNoticias.– La Concejalía de Cultura, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y Timaginas Teatro celebrarán este miércoles, de 18:00 a 20:00 horas, el Día Mundial del Teatro, que cada año tiene lugar el 27 de marzo. Para ello, los actores de la compañía tinerfeña saldrán a la calle en el papel de los personajes de El perro del hortelano, recitando fragmentos de esta pieza escénica y repartiendo información de la programación de este recinto cultural.

El edil socialista responsable del área y presidente del OAAM, Yeray Rodríguez, señaló que «el objetivo que se persigue con esta actividad es fomentar y acercar a la ciudadanía las artes escénicas, además de darlas a conocer entre los más pequeños con la escenificación de obras clásicas y para todos los públicos».

La obra El perro del Hortelano será representada por Timaginas Teatro en este espacio cultural el próximo 15 de abril, a las 21:00 horas. Actualmente es una de las comedias más escenificadas de Lope de Vega, por lo que es uno de los relatos más famosos del Siglo de Oro español.

La acción está ambientada en la villa napolitana de Diana, condesa de Belflor. Durante la narración, Lope recrea los conflictos y enredos amorosos entre Diana, Teodoro (su secretario) y Marcela (su dama de compañía).

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario