Sin categorizar

Los alcaldes tinerfeños respaldan el nuevo proyecto de Ley del Suelo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Agencias.-  La Comisión Insular de Tenerife de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha valorado como “positiva” y ha dado su visto bueno “en líneas generales” al anteproyecto de Ley del Suelo impulsado por el Gobierno de Canarias.

Así lo ha dado a conocer la propia Comisión en un comunicado tras una reunión donde se trató como asunto principal este anteproyecto y que contó con la asistencia de la práctica totalidad de los representantes municipales tinerfeños pertenecientes a las principales formaciones políticas de ámbito regional e insular.

La Comisión valoró la iniciativa por considerar que “clarifica una de las demandas principales de los ayuntamientos canarios, como es la de asignar las competencias sobre el territorio en los respectivos términos municipales y cuáles de ellas corresponden de forma concreta y precisa a los Consistorios”.

Asimismo, destaca que vaya a clarificar los usos en suelo rústico, pues, según la Comisión, “ha sido siempre una demanda histórica del municipalismo canario, especialmente en localidades donde su territorio tiene amplia implantación rural”.

Los alcaldes tinerfeños entienden que esta circunstancia “beneficiará sin duda alguna la vida de los ciudadanos al garantizar la autonomía municipal en estas materias”.

Igualmente subrayan que, teniendo en cuenta que esta iniciativa será tramitada en el Parlamento en las próximas semanas, “debería ser valorada en sentido positivo por parte de los grupos parlamentarios, partiendo de la base de que en el debate previo con agentes sociales e instituciones públicas se está alcanzando importantes acuerdos”.

Los ediles de Tenerife consideran que uno de los aspectos más importantes de una ley de estas características es la de evitar que en Canarias se tarde doce años de media para aprobar un Plan General o seis años para un Plan Parcial, algo que “perjudica seriamente a las vecinas y vecinos cuando deciden cualquier actuación sobre sus propiedades”.

Las diferentes comisiones insulares de la Fecam en cada una de las islas están manteniendo diversas reuniones relacionadas con este anteproyecto de Ley para realizar la propuesta conjunta de la Federación y valorar las posibles alegaciones que será elevada definitivamente al propio Gobierno de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad