Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Un martes tranquilo… como hace 2016 años. Por Paco Almagro

EBFNoticias/Paco Almagro.- Hace dos milenios y pico, tras dejar al nazareno clavadito en la cruz, en el Gólgota, alguien cayó en que habían inventado la Semana Santa.

Poncio Pilatos se fue con la familia a Cafarnaúm, donde tenía una villa con frutales.

Herodes Antipas se quedó en su palacio de Galilea, pero se tomó unos días por asuntos propios.

El Sanedrín de Jerusalén se fue de ejercicios espirituales (tenían un follón de espíritus por organizar). Finalmente, los apóstoles, zelotes, los seguidores del ajusticiado y familiares varios, se fueron a sus casas a la espera del domingo, ya que todo estaba cerrado. El único que se quedó colgado esos días fue Judas Iscariote.

No hay constancia histórica de que la prensa de la época (mayormente romana) se complicaran la vida en sus ediciones habituales con todos los hechos acontecidos; pero todo apunta a que no.

Y así, desde el año 1.

Mesa abierta

LA GAVETA ECONÓMICA

Las revistas animan el cotarro. Ya que esta semana Lucas Fernández no ha firmado acuerdos con nadie ni tiene notición que dar (últimamente es el único que alegra el patio) tiramos de clásicos y les recordamos que este sábado Mesa Abierta, la revista gastronómica que edita y dirige Gonzalo Castañeda, se entrega con el periódico El Día.

También, este domingo, Antonio Salazar publica un nuevo ejemplar -el 7º- de La Gaveta Económica; gratuito con Diario de Avisos.

GUIA DE LA SALUD

Guía de la Salud para DA. La empresa promotora que editará una guía de la salud para el colectivo sénior (vulgo puretilla) sigue buscando firmas que le permitan asumir sacar adelante esta publicación, que se entregarça conjuntamente con Diario de Avisos.

Este tipo de producto suele funcionar muy bien.

No hemos olvidado al copión. Hay una revista híper-súper-mega Fasssssssion, que también se entrega con un periódico, que mucha fiesta y mucha ‘leche-cacharro’ (como decimos en mi barrio), pero a la hora de la verdad fusilan sin mosca alguna reportajes de moda que publica este digital.

Luego, cuando los trancan en la bajadita, se ponen dignos y todos.

La verdad es que a la autora del reportaje y al que suscribe, a estas alturas, ya que rectifiquen (que no lo harán) nos importa una higa, pero la próxima vez que les pillemos en un renuncio le llevamos al juzgado para que entreguen ante su señoría las grabaciones de las entrevistas que tan alegremente publican como propias.

¿Tamos?

ADOLFO SANTANA

En recuerdo de Adolfo Santana. Con lo chiquitos y poquitos que somos en Canarias… y qué poco conocemos de las otras islas. Sobre todo en el sector de la comunicación.

Por eso traigo esta semana el proyecto Retazos de zafra, «Una mirada a la historia de la segunda mitad del Siglo XX al sureste de la Isla a través de los recuerdos del periodista Adolfo Santana en una recopilación de relatos extraídos de su blog digital que escribió al final de su vida», según anuncian sus promotores.

Para saber más:

http://www.canariasebook.com/plataforma-de-crowdfunding/proyectos/retazos-de-zafra

Poniendo cara a Adolfo Santana. En el video que acompaña este comentario podrán ver a Adolfo Santana en su labor periodística. Minuto 23:39 del video.

«Los hechos que Adolfo narra están recogidos en un blog que sus compañeros de profesión Esther Pérez y Ernesto Rodríguez tuvieron a bien regalarle al final de su vida sin saber que le estaban regalando una ventana para volver a encontrarse con sus recuerdos que a su vez son memoria de la historia de Gran Canaria», añaden los promotores de la obra en la propuesta de ‘crowdfunding’.

SER IGUALES

Foto: Ser Canarias.

Premio a Ser Iguales. El Instituto Canario de Igualdad ha entregado el premio a ‘La mejor iniciativa’ en los medios de comunicación al espacio SER Iguales, de la Cadena SER. El espacio radiofónico comenzó su emisión el pasado mes de septiembre y está conducido por el periodista Antonio Cárdenes.

El premio se entregó en Las Palmas el pasado 17 de marzo.

100 euros

Tirar la publicidad. Esto es lo que cuesta, de media, una campaña de publicidad en una emisora de radio latina cutre («Ya-tú-sabes-mielmano…») por estar todo un mes en casi todos los cortes de publicidad de cada día.

Si hacemos un cálculo, en cada hora de radio se pueden meter tranquilamente cuatro cortes de publicidad (con bastantes clientes), y eso durante todo el día son 48 cuñas.

Si lo multiplicamos por los 30 días, la suma final es de 1.440 cuñas.

Y, ya puestos, sepan que el precio por cuña es de 0,0694444444 céntimos de euro.

«Me monté en el coche en la Avenida de Anaga y empezó el corte de publicidad; aparqué en Candelaria… ¡Y todavía seguían emitiendo cuñas!», me comentó hace unos días el director de una emisora musical.

Lamento borincano de San Borondón. «La derechona impide que vendamos libros del CCPC», suelta en antena César Rodríguez Placeres achacando a la casta, y a un señor que pasaba por allí, los pírricos resultados económicos editoriales del Centro de la Cultura Popular Canaria.

La especie de parte de guerra radiofónico que César realiza cada día con sus colaboradores, para ver cuántas perritas han recolectado en distintos puntos de venta y ferias costumbristas varias -cual Hare Krisna aeroportuarios-, poco o nada hacen por poner en valor a sus productos editoriales y discográficos.

La ‘pena’ (reiterativa) es un argumento que, en marketing, no ayuda a vender.

CENTRO DE LA CULTURA POPULAR CANARIA

La casa -on line- sin barrer. Lo sorprendente es que el coste por hora de cualquier colaborador del CCPC y de Radio San Borondón, podría aprovecharse y optimizarse en promocionar sus productos en redes sociales, como es el caso de Facebook, que pone herramientas para la promoción y venta de todo tipo de productos.

Lo sorprendente es que la página oficial del CCPC en Facebook está inactiva desde septiembre de 2012 y la siguen 770 personas

Visto lo visto, ¿no será que alguien tiene un planteamiento erróneo del negocio y se empecina en él?

Conste que lo digo por echar una mano (y no al cuello).

San Borondón en Youtube

4 años sin subir un video. Y cuando de buscar actualidad del CCPC en Youtube se trata, entre los grelos que cubren el sitio, se puede ver la fecha del último que se subió: 25 de abril de 2012.

Miren, miren…

https://www.youtube.com/user/centrodelacultura/playlists?view=1&flow=grid&sort=dd

¿También es la derechona la responsable del abandono?

Salvados (a lo canario). David Cuesta, periodista insignia de Mirame Televisión, pondrán muy pronto en marcha un proyecto de periodismo comprometido en el que está trabajando.

Despiertos se llama la cosa.

César Sar

César Sar, también. Me han chivado que otro que estrenará programa en Mírame Canarias muy pronto es el novelero de César Sar, que colgó esta foto en Facebook pero no contó nada.

Habrá que estar atentos.

El Padre Báez en Mírame. Dudo que en Gran Canaria haya alguien que no conozca al Padre Báez. Este peculiar comunicador (o algo así) tuvo su predicamento (nunca mejor dicho) hace años en la radio y con la llegada de las tele locales se tiró al monte; que es lo que más le gusta.

El Padre Báez es como nuestro patrio Paco Martel (¡Ojúúúúú, qué bueno está!), solo que en cura y de amarillo.

Sus reivindicativos programas se pueden ver en Gran Canaria Televisión, y ahora en la tele de Manolo Artiles.

No se lo pierdan. Es inimitable y tiene el mismo vocabulario que un carretero de los de antes, cruzando las medianías enfangadas durante el invierno.

Gala del Deporte 2016

Los espectadores.

La gala (de anoche). La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) ha dado un salto cualitativo y se ha llevado su gala anual al Magma de Adeje, con el patrocinio de ese ayuntamiento. Felicidades a Paco Fariña, a su directiva y colaboradores.

La crónica la verán por muchos sitios, pero les adelanto algunas fotos de lo de anoche.

Juanjo, premio Gala del Deporte 2016

 Óscar Herrera, Mayte Castro y Juanjo Hernández, 
unos de los premiados en esta edición

Gala del Deporte 2016

Primera fila de medios de comunicación y Bolorino Armani.

Gala del Deporte 2016

Gala del Deporte 2016

Se acabó. Sean buenos y respeten los preceptos. Un saludo y gracias.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario