Sin categorizar

Estado Islámico reivindica los atentados de Bruselas y se busca a tres sospechosos

AGENCIAS.-  El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los atentados perpetrados este martes en Bruselas, en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, según informa el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

La agencia Amaq, vinculada a Estado Islámico, ha divulgado una nota en al que vincula a Estado Islámico con los ataques de Bruselas, en los que se habrían utilizado “cinturones y artefactos explosivos”.

El comunicado identifica a Bélgica como uno de los países participantes en la coalición internacional contra Estado Islámico que encabeza Estados Unidos.

Por su parte, las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem han captado imágenes de los que pueden ser tres terroristas implicados en las dos explosiones registradas en la terminal de salidas, según ha informado la Policía belga.

En las imágenes, difundidas inicialmente por la Policía a través de las redes sociales y recogidas después por los medios belgas, se ve a tres hombres jóvenes, empujando cada uno un carrito de maletas. No se ha facilitado información sobre su identidad.

Los tres sospechosos del atentado que busca la Policía belga.
Los tres sospechosos del atentado que busca la Policía belga.

Los investigadores buscan “activamente” a uno de los tres hombres, el que aparece en la imagen con el rostro camuflado bajo un sombrero, ante las sospechas de que se haya dado a la fuga, según informa la cadena pública RTBF. Los otros dos sospechosos habrían fallecido en el atentado.

Asimismo, la Policía ha encontrado un artefacto explosivo y productos químicos durante el registro de una vivienda en el barrio bruselense de Schaerbeek, en el marco del operativo reforzado lanzado tras los atentados en Bruselas, ha informado la Fiscalía federal.

Durante el registro, las fuerzas de seguridad también han encontrado una bandera del grupo terrorista Estado Islámico. La Fiscalía ha detallado que el artefacto explosivo con, entre otros componentes, clavos.

Varios pesquisas están en marcha en “diversos puntos del país” y la Policía está interrogando a varias personas, según fuentes de la Fiscalía, que han evitado dar más detalles de la investigación.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario