Sin categorizar

Los líderes de EE UU y Cuba, juntos tras más de medio siglo de enfrentamiento

AGENCIAS/ Foto: Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este lunes que ha acordado con su homólogo cubano, Raúl Castro, iniciar este año en La Habana un diálogo sobre Derechos Humanos para «discutir de manera directa» las «diferencias» entre ambos países y poder «seguir avanzando» en la normalización de las relaciones bilaterales.

El presidente cubano, Raúl Castro, ha recibido a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en uno de los episodios centrales de la histórica visita oficial del mandatario norteamericano a la isla caribeña tras más de medio siglo de enfrentamiento.

Obama llegó el domingo a La Habana y aprovechó para dar un paseo por La Habana Vieja y visitar la Catedral de La Habana. Hoy ha comenzado la jornada con un monumento al histórico dirigente cubano José Martí y con una visita al Palacio de la Revolución, donde tiene previsto una reunión con Raúl Castro. Tras el encuentro se espera que haya declaraciones a la prensa.

En su visita a la plaza de la Revolución, Obama ha participado en un acto de ofrenda floral a Martí tras escuchar los himnos de ambos países. En el acto han participado altos cargos como el secretario de Estado, John Kerry; o el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa.

Esta tarde, Obama tiene programada su participación en el Foro Empresarial Cuba-Estados Unidos, en el que hay representantes de emprendedores locales, empresas productivas estatales y cooperativas para explorar distintas vías para fortalecer las relaciones económicas entre Cuba y Estados Unidos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario