Sin categorizar

GSC y el centro privado INFORPRO potencian la formación de sus alumnos en las ambulancias del SUC

EBFNoticias.- Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), empresa pública del Gobierno de Canarias, que gestiona el Servicio de Urgencias Canario, y el Centro Privado de Formación Profesional INFORPRO han firmado esta semana un convenio de colaboración mediante el cual los alumnos de grado medio de Técnico de Emergencias Sanitarias podrán completar su formación con la realización de prácticas en las ambulancias del SUC.

Por parte de GSC firmó el acuerdo el Director Gerente, Luis Rodríguez Neyra, mientras que por el centro privado, este convenio fue suscrito por los consejeros delegados José Felipe Santana y Antonio Benítez Inglot.

Durante el periodo de prácticas, de 346 horas de formación, los alumnos acompañarán al personal sanitario en los servicios que realicen las ambulancias medicalizadas, ambulancias sanitarizadas y ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, ubicadas en distintas zonas de Gran Canaria. De esta manera pueden conocer a fondo el trabajo que llevan a cabo los profesionales del SUC que atienden a diario las urgencias y emergencias sanitarias en todo el Archipiélago, tanto en domicilios como en la vía pública.

Luis Rodríguez valoró esta colaboración de forma positiva, ya que supone un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles al tiempo que garantiza mejores resultados en la formación de los estudiantes. “Todo ello, indiscutiblemente, redundará en una mejor calidad de la asistencia que en el futuro prestarán dichos profesionales”, añadió.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario