Sin categorizar

Santa Cruz dedica una calle a Alfonso Soriano Benítez de Lugo

EBFNoticias.- El acalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió el pasado jueves el acto de descubrimiento de la placa que da nombre a la calle Alfonso Soriano Benítez de Lugo, en la zona de Cabo-Llanos. El Ayuntamiento cumple, de esta manera, un acuerdo del Pleno municipal para distinguir a aquellos tinerfeños que han sido presidentes de la Junta de Canarias o del Gobierno autónomo.

Bermúdez glosó la figura de Soriano y su dilatada trayectoria política, especialmente a partir de su nombramiento como primer presidente de la Junta de Canarias, el órgano embrionario de la Autonomía.

El alcalde destacó en su intervención que “la verdadera dimensión de un político –y Alfonso Soriano lo es de los pies a la cabeza- se mide en función de la complejidad de los retos a los que se enfrenta” y que “más allá de los resultados que se puedan obtener, la asunción de las responsabilidades ya define el carácter de un servidor público”.

En este sentido, Bermúdez subrayó que Soriano “supo dar un paso al frente en un momento convulso de la política canaria, donde la atomización de partidos y la existencia de intereses tan diversos como contrapuestos era la moneda de uso corriente; pero ya desde el primer momento –explicó- dejó el foco puesto sobre lo realmente trascendente, la construcción de un proyecto común de convivencia en Canarias”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario