Sin categorizar

Empresas americanas en Canarias llevan a Washington su experiencia en las islas

EBFNoticias.- El director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal, acudió esta semana a unas jornadas empresariales organizadas en Washington por el departamento de Comercio del Gobierno Federal de Estados Unidos para dar a conocer las cualidades que ofrece Canarias como plataforma de negocios internacional hacia África. Se trata de la primera vez que varias empresas americanas contaron su experiencia directa en las islas, ante un aforo de más de 150 representantes empresariales del país.

La jornada contó entre sus ponentes con representantes de dos firmas americanas que se han instalado en las islas en el último año, así como con el testimonio de tres de las 10 empresas que participaron en la misión inversa de noviembre.

La organización de este encuentro, que tuvo lugar el jueves 17, es consecuencia de los buenos resultados obtenidos en la misión comercial inversa organizada en noviembre del año pasado al archipiélago por el Gobierno de Canarias y el departamento de Comercio de EEUU, coincidiendo con la celebración del  Congreso de Africagua 2015. Fue precisamente a raíz de esta misión, cuando el Gobierno americano propuso al Gobierno de Canarias celebrar un acto en Washington, para dar a conocer los resultados de la misma a más empresas norteamericanas, y preparar posibles acciones conjuntas a realizar en el futuro.

Pablo Martín Carbajal, destacó la importancia de esta Jornada,  cuya celebración ha supuesto un paso importante para consolidar la promoción que el Gobierno de Canarias está desarrollando en Estados Unidos acerca de las cualidades que ofrecen las islas como centro logístico de negocios, «al haber sido las empresas quienes a través de su testimonio directo contasen a los participantes que posibilidades reales que ofrece el archipiélago».

Según añadió el director general de Asuntos Económicos con África, las empresas americanas ponentes coincidieron en destacar la seguridad y la capacidad del personal y socios que ofrece Canarias y explicaron que hasta que no visitaron las islas no llegaron a comprender el potencial real que ofrece el archipiélago como plataforma de negocios.

Entre los ponentes se encontraba el director ejecutivo de la empresa norteamericana The Institute For Public-Private Parterships (IP3), David Baxter, que en 2015 firmó un acuerdo con Casa África para impartir programas de formación y capacitación a altos funcionarios de Gobiernos y empresas públicas africanas.

También intervino Eric Toumayan, director general de APR Energy, firma americana líder en suministros eléctricos para asistir a gran escala catástrofes naturales y humanitarias que opera desde el Puerto de Las Palmas hacia África.

Junto a ellos y entre los invitados destacó el Embajador de España en EEUU, Ramón Gil Casares; el Director del District Export Council de Washington y Virginia, John Saylor, y el Subsecretario de Operaciones del Departamento de Comercio del Gobierno de EEUU, Atwaun Griffim, entre otras autoridades.

Este encuentro empresarial en Washington se enmarca dentro de la estrategia Canary Island Hub, puesta en marcha por el Gobierno a través de Proexca para promocionar Canarias como zona de referencia internacional para el desarrollo de relaciones y negocios con África.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario