Sin categorizar

Santa Cruz y La Laguna se suman este sábado a ‘La Hora del Planeta’

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife y La Laguna serán este sábado unas de las 7.000 ciudades de todo el mundo que tratarán de concienciar a la población sobre los efectos del cambio climático uniéndose a la campaña ‘La Hora del Planeta’. Esta campaña, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), empezó en Sidney (Australia) en 2007 como un gesto simbólico y casi una década después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

El lema de la presente edición es ‘Ahora es el momento, cambia por el clima’. Tras la histórica Cumbre del Clima celebrada en París, el objetivo es impedir que el aumento de temperatura no supere los 2 grados centígrados. Para ello, los organizadores proponen planes para abandonar los combustibles fósiles y construir un mundo que se mueva con energías renovables.

La organización de esta iniciativa solicita que un pequeño gesto, como el de apagar la luz durante apenas una hora, puede tener una gran repercusión. Cada gesto cuenta y uniendo los pequeños cambios que aporten millones de personas en todo el planeta, se podrá construir un mundo mejor para las futuras generaciones.

 

 

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que Santa Cruz «mostrará su apoyo a esta acción global contra el cambio climático apagando las luces de determinados edificios y fuentes municipales. Es un pequeño gesto que demuestra que esta ciudad muestra, una vez más, su compromiso por la sostenibilidad y el ahorro de energía con el fin de evitar los efectos irreversibles que tendría la tendencia actual de  subida de temperaturas en el planeta. Se trata, en suma, de invitar a todos los vecinos a ahorrar energía en sus hogares apagando la luz de sus casas durante 60 minutos».

El municipio, de manera concreta, apagará las luces, entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado, de la fachada del Palacio Municipal, la iluminación LED del viario del Barranco de Santos, las bombillas específicas de la plaza de España y un tercio del alumbrado de esta zona de la capital, la rambla central de la avenida Tres de Mayo, la avenida Anaga y las 25 fuentes ornamentales con las que cuenta la ciudad.

Por su parte, la Concejalía de Servicios Municipales, Medio Ambiente y Participación Ciudadana de La Laguna, que dirige Javier Abreu, en colaboración con el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, presidida por el también socialista Yeray Rodríguez, ha organizado un programa de actos para celebrar la Hora del Planeta 2016 que tendrá lugar en la plaza de La Concepción.

Con ésta ya serán cinco ediciones consecutivas en las que Medio Ambiente, Cultura y Servicios Municipales se coordinan para facilitar esta celebración reivindicativa de los valores naturales del planeta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario