Sin categorizar

Los estudiantes de la ULL, llamados a la huelga el 13 de abril para defender sus derechos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (Amec) hace un llamamiento al alumnado de la Universidad de La Laguna para que se movilice el próximo 13 de abril «en contra la Normativa de Permanencia y en defensa de los derechos del estudiantado». En este sentido, Amec se une a la movilización estudiantil planteada a nivel estatal para esa fecha, aunque entendiendo que lo que urge ahora a los alumnos y alumnas laguneros es conseguir modificar la actual Normativa de Permanencia y Progreso de la ULL. El colectivo estudiantil señala que «la Normativa de Permanencia de la Universidad de La Laguna se sitúa como la segunda más perjudicial para el alumnado si se compara con las normativas vigentes en otras universidades»

La Normativa de Permanencia y Progreso se ocupa de establecer unos parámetros para poder continuar los estudios en la ULL. En caso de no cumplirse dichos parámetros, los afectados se ven obligados a cambiar de universidad si desean continuar sus estudios.  Un cambio de universidad que, dependiendo de la titulación cursada, se ve agravado por la insularidad y la lejanía.

Desde Amec, no se entiende que se haya dotado a la ULL de «una Normativa de Permanencia tan perjudicial para el estudiantado», y no dudan en señalar que la norma vigente en la ULL «apenas tiene parangón con las establecidas en otros centros universitarios», ya que, «a diferencia de la mayoría de universidades del resto del Estado, en la ULL se obliga a los estudiantes a matricular las asignaturas no superadas en el curso anterior». Esta medida repercute de forma muy negativa en el bolsillo de los estudiantes afectados y sus familias, ya que encarece notablemente el precio de dichas asignaturas.

De esta forma, añade que «la normativa implica también la expulsión del alumnado por motivos económicos». Así, se calcula que «más de 1.000 alumnos se verán obligados a abandonar la ULL por no poder pagar terceras y cuartas matrículas, y unos 1.000 alumnos serán expulsados por no cumplir los requisitos de permanencia, mientras que 2.500 tendrán que pedir una prórroga de la aplicación de la medida  para poder seguir estudiando».

El colectivo estudiantil entiende que «la Universidad de La Laguna debe acordar con el Consejo Social la modificación de la actual Normativa de Permanencia para frenar la expulsión masiva de estudiantes». En este sentido, considera que la movilización del 13 de abril debe servir para lanzar un mensaje alto y claro contra la Normativa de Permanencia de la ULL, un mensaje que debe llegar a los políticos y a las autoridades académicas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad