Canarias Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD

La gira ‘Quédate’ de Funambulista llega a Canarias en abril

EBFNoticias.- Diego Cantero, bajo la fórmula artística de Funambulista, llega a Canarias para ofrecer dos nuevas actuaciones que pertenecen a la gira ‘Quédate y Ya Verás’ y al álbum, Quédate. El autor de las 14 deslumbrantes canciones que suenan en este álbum tocará el viernes 8 en la sala The Paper Club, en Las Palmas de Gran Canaria, para seguir el sábado 9 en el Búho La Laguna. Serán actuaciones en formato acústico y estará acompañado por Alejandro Martínez a los teclados.

Por si fuera poco, la novedad de 2016 para Funambulista es que ha firmado recientemente con la multinacional Sony Music para la edición de sus próximos discos. En declaraciones recientes a algunos periódicos del país, Diego Cantero se ha mostrado feliz por este cambio. “Es una alegría y un honor entrar en una discográfica donde hay referentes como Serrat y Sabina, además de otros importantes músicos y amigos como Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, Rozalén o Andrés Suárez, y también por los grandes profesionales que trabajan en la discográfica, a quienes conozco y respeto desde hace tiempo”, señala.

Producido por Tato Latorre el álbum inicial Quédate, del que sale la mayor parte de canciones de Quédate y ya verás, incluye grandes duetos como su nuevo single ‘Ya verás’, que grabó junto a Andrés Suárez, o ‘Quédate’, grabada con Jorge Ruiz de Maldita Nerea. Este último caso rompe con el tópico y demuestra que sí hay segundas partes buenas, pues esta canción ha quedado como el tema principal de “Perdona si te llamo amor”, el filme de Joaquín Llamas basado en la famosa novela homónima de Federico Moccia.

Funambulista es uno de los jóvenes autores e intérpretes más reconocidos del país. Su trayectoria musical se inicia hace más de una década, cuando apenas superada la mayoría de edad comienza a recibir multitud de premios nacionales. Desde entonces ha publicado tres discos en solitario, Cuentos, Descalzo y Toma. Es en 2010 cuando lanza su primer álbum bajo el nombre de Funambulista. Sus canciones suman más de quince millones de visitas en Youtube y han alcanzado los primeros puestos en plataformas digitales y en las principales radios y televisiones musicales. Además, ha producido multitud de discos de otros grupos y compuesto canciones para importantes artistas y para televisión. Es el caso de ‘Tuvimos suerte’, tema que fue sintonía de la serie ‘Familia’ de Telecinco. Actualmente está inmerso en la gira ‘Quédate y ya verás’ en la que está llenando los aforos de buena parte de las ciudades que está recorriendo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario