Canarias Ciencia SOCIEDAD

Elsa López: «Hay mucha poesía en la Astronomía»

EBFNoticias.- La escritora palmera Elsa López ha visitado recientemente el Observatorio del Roque de los Muchachos, en Garafía (La Palma), inaugurando así el proyecto transversal ‘En un lugar del Universo…’,  del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en colaboración con las instituciones científicas de los Observatorios de Canarias y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife.

“Hay mucha poesía en la Astronomía”, declara Elsa fascinada tras experimentar una noche de observación. Ella es la primera de una serie de escritores que visitarán los Observatorios astrofísicos con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El IAC y los Observatorios de Canarias celebran la efeméride con esta iniciativa que fusiona Literatura y Astronomía. El proyecto también traerá, en los próximos meses, a otras reconocidas figuras de las letras hispanas para inspirarse en el Cosmos y plasmar su visión de la Astronomía en un volumen de relatos cortos cuyo fin será un proyecto solidario relacionado con el Alzheimer.

Elsa López visitará la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias y el Observatorio del Teide este lunes 21 de marzo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario