Sin categorizar

El PSOE pide una reunión con el Cabildo ante las quejas ciudadanas por la ampliación del tranvía

EBFNoticias.-  El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha solicitado una reunión urgente con el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, para tratar sobre el proyecto de ampliación de la línea 2 del tranvía. Martín explica que «varios colectivos del Suroeste nos han transmitido su preocupación por el trazado propuesto por Metropolitano de Tenerife y queremos que los socialistas del Cabildo sean partícipes de esta situación».

El PSOE chicharrero plantea la necesidad de que se abra un proceso participativo a través del cual consultar a la ciudadanía qué solución quieren para el transporte en esta zona. Así, José Ángel Martín considera «sumamente importante que la ciudadanía y el sector comercial, además del transporte, sean consultados sobre el trazado del nuevo ramal de la línea 2».

Los socialistas consideran lógica la preocupación de las personas que residen en El Sobradillo y La Gallega, puesto que la llegada del tranvía a otras partes de la capital no supuso nada bueno. «Están los casos de la Rambla Pulido y de la Avenida Islas Canarias, que casi se han convertido en un erial cuando antes eran punteras para el comercio de la capital», recuerda el portavoz del PSOE.

José Ángel Martín destaca que La Gallega «es una zona en la que muchas personas jóvenes se han establecido y han emprendido negocios, con lo que el Cabildo debe andarse con mucho ojo a la hora de instalar una nueva ampliación del tranvía». «No se trata de una encuesta, sino de un proceso detallado, que cuente con la participación de todos los agentes afectados en la zona en el que se analicen distintas posibilidades y se le dé voz a las propuestas de quienes residen y trabajan en la zona», añade.

El líder de los socialistas en la capital reitera la necesidad de que para este tipo de decisiones se cuente con la participación ciudadana.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario