Sin categorizar

Comienza el XIV Festival de Música Antigua de Puerto de la Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Un año más, la Asociación Cultural Reyes Bartlet reedita su Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz en su décimo cuarta edición que se extenderá desde el viernes 18 de marzo hasta el domingo, 17 de abril con seis conciertos, además de un curso de interpretación a cargo del experto en música antigua Eligio Quinteiro.

La primera audición será el Viernes de Dolores, 18 de marzo, en la Iglesia de la Peña de Francia desde las 21:30 con carácter gratuito. Al comienzo de la audición se presentará el festival y, a continuación, la Coral Reyes Bartlet interpretará el “Via Crucis” de Franz Liszt acompañada de David Martel (piano), Alfonso López-Raymond (barítono), Eduardo Zalba (narración) y José Híjar Polo como director.

Al día siguiente, el sábado 19 de marzo, el festival repite escenario en la Peña de Francia con una audición a cargo del Grupo Vocal Reyes Bartlet con una polifonía religiosa española del siglo XVI titulada “Si tus penas no pruevo». La cita comienza a las 20:30 horas.

El martes Santo, día 22 de marzo, el evento musical cambia de escenario para trasladarse hasta el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl en el que Vicent Bru i Soler con el clave interpretará el repertorio titulado «De tañedores de tecla…». La cita comenzará a las 20:30 horas.

Para el domingo de Resurrección, 27 de marzo, en horario de “Matinee Concert” (12:00 del mediodía) se celebrará en el Teatro Timanfaya una audición a cargo de Alberto Falcione que tocará la guitarra.

El siguiente domingo, 3 de abril, también en horario y lugar de Matinee (12:00 horas, Teatro Timanfaya) le tocará el turno al guitarrista Samuel Delgado.

Este festival concluirá el domingo 17 de abril con la actuación del Grupo Vocal Reyes Bartlet, acompañado por un grupo instrumental, bajo la dirección de Eligio Quinteiro para interpretar «Miserere a 8» de Sebastián Durón. Este concierto será la culminación del curso de interpretación musical que se ofrece del 14 al 17 de abril a cargo de Eligio Quinteiro, joven director experto en música antigua y barroca nacido en Gran Canaria.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en los mismos espacios donde se celebren las audiciones. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Complementos Cloe y en la Librería Masilva.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad