Sin categorizar

Canarias vacunará contra la varicela a los bebés nacidos a partir del 1 de enero de 2015

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adquirido 16.500 dosis de la vacuna contra la varicela para todos los bebés nacidos a partir del 1 de enero de 2015, tras modificar el calendario vacunal infantil que incorpora esta nueva pauta de vacunación.

De esta forma, todos los nacidos a partir del 1 de enero de 2015 recibirán una dosis de vacuna a los 15 meses de edad y otra dosis de recuerdo a los 3 años. Esta nueva medida, según informa la Consejería regional de Sanidad en nota de prensa, se suma a la que ya estaba implantada en Canarias por la que se vacuna a los 12 años a los adolescentes que no han padecido la enfermedad y que no han sido vacunados previamente.

El cambio de calendario vacunal infantil se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 54, de 15 de marzo, donde se incluye la nueva pauta de vacunación para la varicela. Por ello, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ya ha adquirido 16.500 dosis de vacuna contra la varicela por un importe de 330.000 euros.

De esta forma, el director general de Salud Pública del Gobierno canario, Ricardo Redondas, asegura que Canarias se convierte en una de las primeras regiones de España que introduce la vacuna de la varicela para los niños más pequeños “tras el desconcierto creado por el Ministerio de Sanidad cuando prohibió la venta en farmacias sin contar con la opinión de los expertos y sin basarse en un ninguna evidencia científica”.

“Por fin esta medida ha sido revocada y que además de haberse incorporado al calendario vacunal para los bebés, también estará disponible en las farmacias para los padres y madres que deseen adquirirla”, resaltó.

De todos modos, Redondas recuerda que esta medida fue anunciada por el consejero regional de Sanidad, Jesús Morera, durante la celebración del primer Consejo Interterritorial al que acudió el pasado mes de julio, ya que se consideraba que “se trataba de una demanda social y sanitaria que debía ser atendida”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad