Sin categorizar

La Laguna y el Gobierno canario refuerzan la atención a las personas a través de colectivos sociales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, se reunió en días pasados con el comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, Néstor Hernández, con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto de ambas administraciones “que nos permita seguir mejorando la atención que damos a las familias que más lo necesitan”.

Este trabajo se enmarca dentro del plan municipal “La Laguna, Ciudad Inclusiva”, que pretende desarrollar proyectos e iniciativas para promover la integración de colectivos y personas con independencia de su situación social, económica, personal o familiar.

De la reunión se extrajo como primera conclusión la de hacer un análisis previo de la situación que en este sentido se vive en el municipio, “atendiendo a los recursos existentes y estableciendo, en una segunda fase, una propuesta sobre posibles itinerarios de atención e integración”.

“Buena parte de este trabajo”, ha añadido Marrero, “se va a realizar tomando como base las posibilidades de servicios que ofrecen las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el municipio y que de manera coordinada con el Ayuntamiento están ahora prestando atención a los ciudadanos”.

“Se trata de promover y apoyar el poder de la ciudadanía que a través de diferentes colectivos participa de forma activa en la atención a quienes lo necesitan, o para tratar de resolver problemas que por desgracia son comunes en nuestras sociedad”, ha indicado la concejala.

“El objetivo”, ha concluido Marrero, “es seguir mejorando con ayuda del Gobierno de Canarias la oferta de servicios promoviendo la integración de cualquier lagunero o lagunera que por circunstancias concretas pueda están en riesgo de exclusión, situaciones por las que desde el Ayuntamiento promovemos que La Laguna sea una ciudad de inclusión”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad