ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica Sin categorizar

Empresas y autónomos podrán solicitar avales de hasta 600.000 euros para proyectos de expansión

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), y con la intermediación de la Sociedad de Garantía Recíproca AvalCanarias, ha abierto el plazo para la concesión de avales por un importe de hasta 600.000 euros a empresas y autónomos en expansión. El presupuesto destinado por el Gobierno de Canarias a este instrumento financiero es de cinco millones de euros.

A través de esta herramienta, la Consejería que dirige Pedro Ortega quiere responder al incremento de la demanda empresarial con necesidades de acceso al crédito que se ha registrado en los últimos años, prestando apoyo a todas aquellas empresas que busquen respaldo financiero para la puesta en marcha de nuevos proyectos que contribuyan a expandir o consolidar su negocio.

Las condiciones financieras de estos avales son acordadas por AvalCanarias y las entidades financieras colaboradoras y representan una mejora con respecto a las condiciones de mercado.

Los interesados tienen hasta el 30 junio para presentar una solicitud en cualquiera de las dos sedes abiertas por AvalCanarias en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canarias. Entre los requisitos que se les exige, destaca la presentación de un estudio sobre el proyecto para el que se desea solicitar el préstamo, en el que se incluya una breve memoria explicativa y un plan de inversión que garantice su viabilidad económica.

Los avales son uno de los cuatro instrumentos financieros que el Gobierno de Canarias ha dispuesto para potenciar la innovación y el desarrollo empresarial dentro del Programa Jeremie Canarias puesto en marcha en 2012, que gestiona Sodecan y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 85%.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario