Sin categorizar

Un nuevo socavón en la avenida principal de Los Realejos

EBFNoticias.– El portavoz municipal de Coalición Canaria Los Realejos, José Enrique García, ha denunciado un nuevo socavón en la Avenida de Canarias, con los problemas de seguridad, salubridad y tráfico que ello conlleva, «debido a la prisas y la incompetencia del alcalde y de su equipo de Gobierno».

Recuerda que no es la primera vez que ocurre este hecho, pues el pasado martes el centro del municipio norteño tuvo que quedar cerrado tras la caída de parte de la calzada en la avenida de Canarias.  El agujero, de unos tres metros de profundidad, podría ser un efecto de las pasadas lluvia.

En este sentido, CC indica que el grupo de Gobierno era conocedor de la problemática existente con la red de pluviales desde hacía tiempo y no ha sabido resolverla. Así, el que fuera concejal de Obras y Proyectos, Adolfo González- actual primer teniente de alcalde, concejal de Servicios Territoriales, Urbanismo, Patrimonio Histórico y Promoción Cultural-, señalaba que «las diferentes actuaciones que ha soportado esta vía a lo largo de los años y su origen como barranco y el compactado de terreno que se hizo en su momento, siempre dejó bajo sospecha la posibilidad de que se pudiera llegar a generar algún fallo del firme». El propio peso y la vibración de las máquinas terminaron por provocar que el terreno se hundiera durante las diferentes catas y preparación del terreno para su posterior asfaltado.

Por su parte, recuerda el portavoz nacionalista, el propio alcalde, Manuel Domínguez, aseguraba que la empresa adjudicataria se había comprometido «a solventar estos problemas sobrevenidos con la mayor celeridad posible» y reconocía que se trata de una actuación necesaria, dado que la capa de rodadura de la vía se encontraba deteriorada por su antigüedad y la cantidad de tráfico que soporta a diario a lo que había que añadir «otra urgente actuación previa que garantice la seguridad en el tránsito por esta vía y la mejora en sus canalizaciones».

Pues bien, subraya García, «pese a que desde 2013 se conoce la situación en la que se encontraba la red de pluviales de este lugar, el pasado 8 de marzo de 2016 se ha vuelto a repetir la historia. Esta vez, explica, casi en el mismo lugar de aquel febrero de 2013, se produce ahora el nuevo hundimiento. Y eso que en su día la actuación de asfaltado prevista en el Plan de Barrios 2011-2015, con un presupuesto de licitación que ascendía a 43.000 euros, tuvo que ser incrementada en 18.000 euros más para proceder a los trabajos previos de refuerzo y hormigonado del firme que, por lo que se ve, de poco sirvieron».

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario