Sin categorizar

Mitzy Capriles, esposa del preso político Antonio Ledezma, visita Tenerife

EBFNoticias.- Mitzy Capriles, esposa del preso político y ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, visita Tenerife acompañada por el Senador, Antonio Alarcó, y donde mantendrá diversos encuentros con distintos cargos políticos regionales e insulares.

Capriles mantendrá también un encuentro con la comunidad venezolana de Tenerife en la sala Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, a partir de las 17:30 horas.

Ya en septiembre de 2015, Antonio Alarcó mantuvo un encuentro con la venezolana, del que se extraía un “compromiso” de seguir apoyando desde Canarias con esta reunión y otras futuras al más alto nivel, además del interés trasladado por el Senador a Capriles en relación a la situación de la comunidad canaria en aquel país, y el apoyo de cuantas acciones fueran necesarias para lograr el respeto a los derechos humanos en la bautizada como “Octava Isla”.

Recordar que Ledezma, considerado como “preso político” por la Asociación de Alcaldes por Venezuela que aglutina a las autoridades opositoras al gobierno de Maduro, fue arrestado el 19 de febrero de 2015 por supuesta conspiración y asociación criminal, cargos por los que se enfrentaba a una pena de 26 años de prisión. Inicialmente, el político también fue enviado a la cárcel de Ramo Verde, pero tras una intervención quirúrgica, se encuentra en régimen de arresto domiciliario.

El pasado 15 de febrero la Fiscalía de Caracas ratificaba las acusaciones contra el ex alcalde metropolitano y pidió una condena de 16 años de cárcel contra el dirigente opositor del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Precisamente contra este último se le acusa de cargos por presunta conspiración, aunque son muchas las voces que aseguran que  “ni el propio gobierno sabe hoy por qué tiene preso a Antonio Ledezma”, a la vez que denuncian la existencia de un proceso totalmente irregular.

Un día después del anuncio de la Fiscalía, el 16 de febrero pasado, el Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó una amnistía para políticos presos, en un encendido primer debate en el que el chavismo prometió bloquear la aplicación de la ley.

Premios Nobel de la Paz y ex presidentes como Lech Walesa (Polonia) y Oscar Arias (Costa Rica), han mostrado públicamente su apoyo a los presos políticos en Venezuela, entre los que destacan los casos de Antonio Ledezma y Leopoldo López.

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario